Salesforce informó que planea recortar 10% de sus puestos de trabajo e incluso cerrar algunas oficinas, como parte de un plan de reestructuración, sujeto a las leyes locales y los requisitos de consulta.
En una notificación a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la compañía dijo el miércoles que los despidos generarían entre $1,400 millones y $2,100 millones de dólares (mdd) en cargos.
Sin embargo, apuntó que solo se registrarán alrededor de $800 millones a $1,000 mdd en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023, que concluye a finales de este mes.
Mientras que espera que las acciones de reducción de personal finalicen en enero de 2024, las relacionadas con la reestructuración inmobiliaria bajo el Plan estén completamente completas hasta 2026.
Apenas en noviembre pasado, la compañía que dirige Marc Benioff confirmó un recorte de 1,000 personas. Ahora serían muchas más. Salesforce reportó 73,541 empleados hace un año, un aumento de 30% con respecto a 2021.
Sale otra estrella tecnológica de Salesforce: el CEO de Slack
CEO de Salesforce se disculpa por despidos
En una carta a sus empleados, el CEO de Salesforce Marc Benioff asumió la responsabilidad de la “difícil” decisión de reducir al personal.
“A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora”, dijo.
Benioff, quien volverá a ser el único director ejecutivo de Salesforce a partir de febrero próximo cuando su co-CEO Bret Taylor deje la empresa, señaló que “el entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra”.
Desde el año pasado, las empresas tecnológicas sen han visto en vueltas en una ola de despidos, que ha alcanzado Oracle, Intel y Twilio, entre otras, y fintechs como Coinbase, PayPal o Bitso.
Las empresas que confiaron en los servicios en la nube durante la pandemia ahora intentan reducir los gastos y retrasan nuevos proyectos, lo que perjudica a proveedores como Salesforce y Microsoft.