Broadcom confió en que la adquisición de VMware se cerrará el próximo 30 de octubre, como estaba previsto, luego de que recibió la aprobación final de la transacción por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.
La CMA concluyó que el acuerdo entre ambas empresas por $69,000 millones de dólares no reduce sustancialmente la competencia. La transacción, inicialmente valuada en $61,000 mdd, fue anunciada en mayo de 2022.
En marzo pasado, como parte de una primera fase de la investigación, el regulador británico había expresado su preocupación por la posibilidad de que obtuviera información comercialmente confidencial que sus rivales de hardware actualmente suministran a VMware.
Sin embargo, el presidente del panel independiente que llevó a cabo la investigación de la Fase 2, Richard Feasey, afirmó en un comunicado que “tras considerar cuidadosamente las pruebas y no haber encontrado problemas de competencia, hemos llegado a la conclusión de que el acuerdo puede seguir adelante”.
Feasey dijo que incluso cuando el mercado del Reino Unido representa una pequeña proporción de las ventas totales en la fusión, el trabajo de la CMA es examinar acuerdos como este.
Broadcom-VMware no tiene impedimentos en EU
La aprobación de la CMA se suma a las que Broadcom ha obtenido por parte de autoridades regulatorias de la Unión Europea, Australia, Brasil, Canadá, Israel, Sudáfrica y Taiwán para adquirir VMware.
El fabricante de semiconductores y productos de software de infraestructura explicó en un comunicado que en Estados Unidos no existe ningún impedimento legal para cerrar el acuerdo según las regulaciones de fusiones estadunidenses.
La empresa dijo que continúa trabajando de manera constructiva con reguladores en otras jurisdicciones y se encuentra en las etapas avanzadas del proceso para obtener las aprobaciones regulatorias requeridas restantes, que Broadcom cree se recibirán antes del 30 de octubre de 2023.
Sin embargo, señaló que junto con VMware acordó extender la Fecha Externa como se contempla en el acuerdo de transacción.
La combinación, agregó, mejorará la competencia en la nube y beneficiará a los clientes empresariales al brindarles más opciones y control sobre dónde ubicar sus cargas de trabajo.