Pure Storage lanzó su propuesta de pagar la energía y los costos de espacio en rack de sus clientes mediante las suscripciones de su portafolio Evergreen, lo que calificó como “un compromiso único en su tipo” y “el primero en la industria”.
A través de una suscripción Evergreen//One, su plataforma de almacenamiento como servicio (STaaS, por sus siglas en inglés), y Evergreen//Flex, la compañía californiana asumirá la responsabilidad de dichos costos.
En la búsqueda de atraer más clientes, los proveedores IT comienzan a ofrecer el pago de algunos gastos que tradicionalmente no les correspondían. En febrero pasado, por ejemplo, Veeam anunció una garantía de ransomware que cubre hasta $5 millones de dólares del costo de la recuperación de información.
La empresa pionera del almacenamiento flash dijo que se trata de un “pago único y por adelantado [que] se puede realizar directamente en efectivo o mediante créditos de servicio”.
Detalló que se basa en tarifas fijas de kilovatios por hora (kWh), así como unidades de rack (RU, por sus siglas en inglés) y es proporcional a la ubicación geográfica del cliente y al tamaño del contrato.
Servicios impulsados por AI
Pure Storage también anunció mayores garantías de eficiencia energética, densidad de capacidad y pérdida de datos cero, así como actualizaciones flexibles en toda su cartera.
Otras novedades dadas a conocer el martes, fueron una oferta de recuperación ante desastres como servicio y capacidades de gestión escalables impulsadas por inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para respaldar operaciones de almacenamiento más sostenibles e inteligentes.
El vicepresidente y director general de Experiencia digital de Pure Storage, Prakash Darji, señaló en un comunicado que “continuamos desafiando el statu quo del almacenamiento como servicio empresarial, ofreciendo una vez más garantías pioneras en la industria y servicios impulsados con inteligencia artificial para resolver los problemas de nuestros clientes”.