PayPal: “Las fintech no son el enemigo a vencer, son el aliado”

Ciudad de México.- “¿Los fintech serán bancos?” con esa pregunta, René Salazar, gerente Senior de Desarrollo de Negocio de PayPal México inició su ponencia en la 7° edición del New Banking + Financial Forum, organizado por Netmedia.

El conferencista señaló que 93% de las instituciones financieras tradicionales en América Latina creen que las fintech son un riesgo para su negocio. “Las fintech no son el enemigo; debemos encontrar las sinergias que generen oportunidades”, dijo Salazar.

Como ejemplo de una empresa 100% fintech, PayPal reconoció que el camino del éxito es: “enfocarse en mejorar la vida de las personas, y para lograrlo es necesario buscar alianzas”.

Durante la charla, Salazar hizo hincapié en que las fintech y las instituciones con mayor experiencia, como los bancos, deben unir capacidades y encontrar los puntos de convergencia entre sus ofertas.

El poder los aliados
Las cifras indican que los mayores temores de los bancos hacia las fintech se centran en métodos de pago (84%), transferencias (68%), finanzas personales (60%), préstamos personales (56%), ahorro (49%) y seguros (38%).

El camino es la colaboración, remarcó el ejecutivo. PayPal tiene más de 13 alianzas importantes a nivel global; la más reciente con América Móvl, donde desarrollaron en conjunto la aplicación Telcel Pay, la cual permite realizar recargas al móvil, propias y de terceros, y el pago de otros servicios como luz y agua, entre otros.

El pilar de las sinergias “es el customer choice, es decir, eliminar las ineficacias, en el ecosistemas mediante alianzas que permitan la adopción de los servicios de PayPal y mejoren las tasas de conversión de los comercios”, dijo René Salazar.
Permitir a los consumidores elegir el método de pago marca una diferencia, aseguró.

“Las sinergias democratizan el comercio electrónico; las alianzas con bancos, empresas de consumo o telefónicas crean un ecosistema confiable y lo suficiente robusto para que los consumidores volteen al ecommerce”.

Es así que 81% de las instituciones financieras planea aliarse con una fintech en los próximos cinco años, y 30% está en conversaciones con algunas para aliarse

“Las fintech y los bancos no existen la una sin la otra, por ello la misión es dejar de pelear y buscar áreas de colaboración”, concluyó el ponente.

Related posts

Deja un comentario