Los cambios en Meta, la matriz de Facebook, no paran. Un día después de que Sheryl Sandberg, la segunda al mando, anunciara su salida, la compañía informó que el vicepresidente de Inteligencia artificial, Jerome Pesenti, dejará el cargo luego de más de cuatro años de estar al frente de esa oficina.
En una publicación de blog, el Chief Technology Officer (CTO) de Meta, Andrew Bosworth, dio a conocer cuatro cambios en la estructura de la empresa relacionada con los equipos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).
“Como parte de esta transición, lamento compartir que Jerome partirá de Meta a mediados de junio después de ayudarnos en las primeras etapas. Estamos agradecidos por el increíble trabajo ha realizado en la construcción, liderazgo y escalamiento de una función de inteligencia artificial de clase mundial”, escribió Bosworth.
Pesenti, que cuenta con más de 20 años de experiencia en AI, dio a conocer su salida a través de su cuenta de Twitter. “Ha sido un honor y un privilegio trabajar con tantas personas increíbles en nuestro equipo y en la empresa en general”, publicó.
As part of our new approach, I will be stepping down from my role as VP of AI later this month after helping to support this transition. It has been an honor and privilege to work with so many amazing people across our @MetaAI team and the company overall.
— Jerome Pesenti (@an_open_mind) June 2, 2022
Jerome Pesenti, también antiguo CEO de BenevolentTech, una división de BenevolentAI, la empresa de tecnología británica, se refirió a los cambios en Meta: “Nos estamos moviendo desde un modelo de IA central mientras preservamos nuestra investigación de IA de última generación”.
Bosworth calificó como “líder intrépido” a Pesenti y explicó que a través de su liderazgo se identificó que “si bien la naturaleza centralizada de la organización nos dio influencia en algunas áreas, también hizo que integrarse tan profundamente como esperábamos fuera un desafío”.
Crean los Meta AI Innovation Centers
El CTO de Meta detalló que en el nuevo modelo se distribuirá la propiedad de los sistemas de inteligencia artificial entre los grupos de productos de la compañía. “Creemos que esto acelerará la adopción de nuevas tecnologías importantes en toda la empresa”, dijo.
Los cuatro cambios son: la integración de la organización de AI Responsable al área de Impacto Social, los equipos de AI para productos pasarán a Ingeniería de productos, AI4AR se unirá a XR en Reality Labs y el equipo de investigación, FAIR, se convertirá en un nuevo pilar dentro de Reality Labs Research.
Todos los equipos encargados de impulsar los avances y las mejores prácticas de AI en los productos que respaldan se conocerán como AI Innovation Centers (Centros de Innovación de Inteligencia Artificial).
Zuckerberg advierte que metaverso dejará pérdidas en los próximos tres a cinco años