Nutanix anuncia Mine para respaldo y almacenamiento secundario y el servicio Xi Frame de la nube pública a la privada

En su conferencia anual .Next, los principales anuncios de la empresa de hiperconvergencia se centraron en ofrecer almacenamiento secundario para aplicaciones a través de terceros, como Veritas, así como la extensión de la nube pública a la privada para la distribución de aplicaciones en escritorios virtuales bajo entornos de nube híbrida.

Anaheim, Calif.- Nutanix Inc., mejor conocido por sus soluciones de nube empresarial, anunció hoy la disponibilidad de Nutanix Mine, una nueva solución abierta que integra operaciones de almacenamiento secundario con su plataforma Nutanix Enterprise Cloud. A través de integración nativa con proveedores líderes de respaldo como Veritas, Commvault, HYC, Veeam y Unitrends, los clientes podrán manejar sus ambientes HCI (infraestructura hiperconvergente por sus siglas inglés) y operaciones de backup desde una consola única de administración, lo que reduce costos operativos y la complejidad de soluciones de respaldo y recuperación.

Dheeraj Pandey, CEO de la empresa con sede en San José, California, se mostró muy entusiasta en su conferencia inaugural de la quinta edición de .Next, que reúne a clientes y socios de negocios.  La compañía registró ventas de $1,160 millones de dólares en 2018, lo que representa un crecimiento de 27% en facturación con respecto al año anterior. Frente a unos 6,500 asistentes, Pandey aprovechó el escenario para recordar que la empresa cumple 10 años de fundada. Su catálogo de productos hoy abarca desde la infraestructura convergente de almacenamiento y servidor para correr en nubes privadas y públicas, la protección de datos, hasta la entrega de aplicaciones. “Hemos levantado la barra y seguiremos aumentando de nuestro lado la complejidad y la innovación para que, contrariamente, los clientes puedan simplificar sus operaciones IT”, aseguró el ejecutivo de origen indio.

“Hemos levantado la barra y seguiremos innovando para que los clientes puedan simplificar sus operaciones IT.” – Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix

Respaldo simplificado

Mine promete facilitar la implementación y el ciclo de vida de las operaciones de respaldo, lo que incluye las labores continuas de administración, escalamiento y monitoreo de fallas, al tiempo que preserva la libertad de los clientes de elegir el servicio de backup que responda a sus ambientes particulares de infraestructura.

Por su parte, Sunil Potti, director de Producto y Desarrollo, en su intervención durante el keynote dijo: “El mercado de la hiperconvergencia está creciendo rápidamente gracias a la promesa de la modernización de la infraestructura y la reducción de la complejidad, pues se eliminan silos dentro del centro de datos. Aun cuando los clientes han adoptado HCI, el silo del almacenamiento secundario persiste”.  Con Mine los clientes se benefician de la eliminación de este silo, reducen la complejidad de administración, simplifican las operaciones y logran disminuir el costo total de propiedad, sin sacrificar la libertad de elegir la mejor solución de respaldo para sus necesidades de negocio particulares.

“El mercado de hiperconvergencia está creciendo rápidamente. Hoy añadimos mayor funcionalidad a nuestra plataforma para maximizar la experiencia del cliente”. -Sunil Potti, director de Producto y Desarrollo de Nutanix.

El escritorio virtual modernizado

El segundo anuncio de la edición 2019 de .Next fue Nutanix Xi Frame. En palabras de Ben Gibson, director de Marketing de Nutanix, “XiFrame significa modernizar la virtualización de escritorio, donde por años no ha habido innovación. Industrias como la financiera, el cuidado de la salud y el comercio, necesitan correr aplicaciones en cualquier dispositivo. Ahora se ve la simplicidad de la nube en el escritorio as-a-Service y eso simplifica la labor diaria del CIO, en tiempo y dinero. No tienes que mantener la infraestructura sino dedicarte a innovar”.

Los clientes pueden acceder a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares como AWS y Azure, utilizando cualquier navegador y cualquier dispositivo. Con la actualización más reciente de Xi Frame que se utiliza con el hipervisor Nutanix AHV, los clientes pueden extender ahora la distribución de escritorios a su nube privada Nutanix, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) con la plataforma Nutanix Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y gestionarse a través de una consola para lograr control y administración imperceptibles, lo que brinda una verdadera experiencia híbrida.

Además de estar disponible para usuarios en AWS y Azure, Xi Frame puede ser utilizado ahora por clientes de todo el mundo para implementaciones de nube privada Nutanix utilizando AHV. “Los clientes pueden distribuir miles de escritorios virtuales en minutos y no en semanas, lo que les permite mejorar la economía, la velocidad y la escala de la distribución de escritorios. Los equipos de IT pueden seleccionar ahora la nube correcta (pública o privada) para sus iniciativas VDI”, dijo Gibson.

 

DE UN VISTAZO

Con una plataforma abierta, Nutanix Mine integrará soluciones populares de respaldo de Veritas, Commvault, Veeam, HYCU y Unitrends. A través de una integración sólida con la HCI de datos de Nutanix y la consola de administración avanzada Prism Mine proveerá:

  • Reducción en la complejidad de sistemas separados de respaldo y recuperación de datos, de manera que el almacenamiento secundario puede ser administrado tan fácilmente como el primario.
  • Simplificación del ciclo de vida de las operaciones de respaldo de datos, incluyendo el dimensionamiento inicial, la instalación sistematizada y el provisionamiento fácil de la solución completa
  • Escalamiento sencillo tanto primario como secundario del almacenamiento para integrar el crecimiento del negocio.

Nutanix Mine estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019 a través de algunos de los proveedore asociados.

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario