Nuevo director general de Equinix México: Amet Novillo

Equinix, compañía global especializada en interconexión y centros de datos, anunció hoy el nombramiento de Amet Novillo como director general para México. El ejecutivo será responsable de definir la visión estratégica de Equinix para desarrollar el mercado empresarial, ofrecer una sólida red de prospectos, clientes y socios de canal, liderar el crecimiento de nuevos negocios e ingresos, y expandir su papel como asesores confiables para las empresas y su infraestructura digital.

«Estamos muy entusiasmados de que Amet lidere el equipo en México», indicó Jon Lin, presidente de Equinix Américas. «Recientemente anunciamos nuestra llegada al mercado mexicano a través de la adquisición de tres centros de datos de Axtel, y Amet es un líder reconocido con amplia experiencia en la industria de IT y telecomunicaciones en el país. Estamos seguros de que su visión será clave para el crecimiento y posicionamiento de Equinix en México «, puntualizó.

De acuerdo al Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix que analiza el intercambio de tráfico a nivel mundial, se espera que América Latina experimente el mayor crecimiento del ancho de banda de interconexión en el planeta, con un pronóstico CAGR del 63% para 2022.

Amet Novillo, nuevo director general de Equinix México

México es la onceava economía más grande del mundo y la segunda más grande en América Latina. La reforma de telecomunicaciones de 2013 ha creado oportunidades para muchas organizaciones que buscan expandirse en México. Esto ha habilitado una competencia abierta por parte de entidades no gubernamentales y brindó una opción para el crecimiento de proveedores de servicios y ecosistemas empresariales dentro de la red de centros de datos neutrales de Equinix a nivel mundial. Como resultado, Equinix cree que existe una demanda de mercado no capturada en la región para servicios de interconexión y centros de datos a medida que los requisitos de ancho de banda y la demanda del usuario final continúan creciendo.

El nuevo director general en México, cuenta con más de 25 años de experiencia en entornos empresariales de IT y telecomunicaciones, en empresas como Axtel y Alestra. Novillo indicó que se siente honrado por la oportunidad de unirse a un líder tecnológico y a una empresa que responde con agilidad a las necesidades de conexión del cliente. «Junto con el equipo en México, brindaremos servicios inigualables a nuestros clientes para acelerar su viaje de transformación digital y continuar logrando reconocimiento mundial como líderes de la industria «.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario