Elon Musk compartió, en un correo interno de Tesla la tarde del jueves, tener un “muy mal presentimiento” sobre la economía y por ello instruyó que en la compañía no haya una contratación más.
Además, de acuerdo con un reporte de Reuters, que tuvo acceso a la comunicación, pidió un recorte del 10% del personal del fabricante de autos eléctricos.
Según lo reportado por la empresa ante la SEC, casi 100,000 personas estaban empleadas en Tesla y sus subsidiarias a fines de 2021.
Los mercados no reaccionaron bien al correo de Musk. Las acciones de Tesla cayeron 9% el viernes.
A los de la fábrica de Tesla, Musk los protege
Esta semana también se reveló un correo del empresario a los empleados de Tesla en el que descartaba el trabajo remoto como una modalidad.
“Cualquiera que desee trabajar remotamente debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana o salir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”.
Esta mañana, el empresario ajustó su comunicación sobre el recorte en un nuevo correo electrónico al que también tuvo acceso Reuters. Dirigido a los empleados, detalló que la reducción de la plantilla será en el corporativo, ya que —dijo— tiene “exceso de personal en muchas áreas”.
Sin embargo, comentó que el número de colaboradores por hora aumentará. El recorte, escribió “no aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar”.
Biden le desea buen viaje a la Luna
Sobre el mal presentimiento de Musk de la economía, fue interrogado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien no compartió el pronóstico y hasta le deseó al magnate sudafricano “mucha suerte en su viaje a la Luna”
Biden argumentó que Intel añadirá 20,000 nuevos puestos de trabajo para la fabricación de chips de computadora y también habló de automotrices como Stellantis que van en la misma ruta.
“Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de manera abrumadora”, dijo al señalar que la armadora crecerá su planta laboral con 6,000 nuevos empleos en el Medio Oeste para la construcción de nuevos vehículos eléctricos.
Musk, a través de su cuenta de Twitter, respondió de forma irónica al agradecer los buenos deseos para el viaje. “Gracias, Sr. Presidente”, escribió.
Thanks Mr President!https://t.co/dCcTQLsJTp
— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2022