Nasdaq anunció el lunes que completó con éxito la migración a Amazon Web Services (AWS) del primer mercado de opciones de Estados Unidos MRX, una de las seis bolsas estadunidenses que tiene.
En un comunicado, aseguró que el nuevo sistema basado en la nube, que utiliza AWS Outposts, aún ofrece una baja latencia de doble dígito de microsegundos para los procesos de extremo a extremo y de pedido a comercio, además de una mejora del rendimiento de 10% en la latencia de ida y vuelta.
El nuevo sistema, afirmó, logra los más altos estándares de rendimiento y resistencia, al mismo tiempo que cumple con los exigentes requisitos regulatorios de Nasdaq, incluidas las obligaciones de mantener mercados justos y ordenados, y de proteger a los inversores y el interés público.
En conjunto, Nasdaq y AWS diseñaron el sistema de computación perimetral de latencia ultrabaja para los mercados de capitales.
En noviembre pasado, el segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos anunció su asociación con AWS.
La migración completa, destacó Nasdaq, marca un hito importante en el viaje para construir la infraestructura tecnológica de próxima generación para los mercados de capitales del mundo.
AWS ReInvent 2022: Selipsky hace viaje entre grandes historias y anuncios de nube
Nasdaq compartirá su experiencia
Además de mover mercados estadunidenses adicionales a un entorno habilitado para la nube, Nasdaq aprovechará los aprendizajes de la migración exitosa para crear planos de migración a la nube para sus clientes de tecnología.
Esto incluye aprovechar una infraestructura híbrida para las opciones de computación en la nube y de borde y proporcionar a los operadores y participantes del mercado una agilidad adicional para ajustar rápidamente sus sistemas y estrategias operativos, así como capacidades de innovación, para seguir el ritmo de la dinámica industrial en evolución.
El vicepresidente ejecutivo y jefe de Mercados norteamericanos de Nasdaq, Tal Cohen, señaló que”junto con nuestros clientes, socios y reguladores compartiremos nuestro conocimiento y experiencia para apoyar a los operadores de infraestructura del mercado en todo el mundo y desbloquear el poder transformador de las soluciones tecnológicas habilitadas para la nube”.