Microsoft anuncia inversión de $1,100 millones de dólares en México y nuevo centro de datos

Microsoft planea invertir $1,100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años para promover la transformación digital en el país. A través de un video, Satya Nadella, director de la compañía, dijo que la inversión tiene por objeto que organizaciones y personas amplíen sus oportunidades a través del acceso a la tecnología digital.

El mensaje se transmitió hoy en la conferencia mañanera del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Nadella dijo que al promover un mayor uso de tecnología se busca que las PYME sean más productivas, que las multinacionales sean más competitivas y generen más empleos, así como que las instituciones gubernamentales sean más eficientes.

Uno de los efectos inmediatos de esta inversión será la construcción del primer centro de datos de Microsoft en México. Aquí se brindarán “servicios digitales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube para que las organizaciones aprovechen al máximo las ventajas y promuevan su transformación digital», afirmó Nadella.

Microsoft impulsará cultura digital para estudiantes

En la conferencia estuvo presente César Cernuda, presidente de Microsoft para América Latina. El directivo señaló que el plan de inversión, «Innovar por México», también contempla la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Estos laboratorios se enfocarán en dar impulso al programa educativo de estudiantes universitarios. Cernuda consideró que ahí los participantes podrán “fortalecer sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro».

La inversión también servirá para colaborar con la Secretaría de Educación Pública en la instalación de un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto en el país.

Otra parte de los recursos se destinará a financiar un proyecto mexicano que contribuya a la conservación de especies vulnerables utilizando software de código abierto. Cernuda explicó que, mediante el programa AI for Earth de Microsoft, se monitorearán los hábitos y rutas migratorias del tiburón mako, o de aleta corta, en Baja California Sur.

El anuncio de esta mañana es una respuesta a la reunión sostenida en octubre pasado en Palacio Nacional entre el mandatario mexicano, Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de esta compañía en México. En aquella ocasión se informó que los temas del encuentro fueron la creación de universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario