Microsoft adquirirá una participación de 4% de London Stock Exchange Group (LSEG), la empresa propietaria de la Bolsa de Londres, según informó en un comunicado.
El acuerdo incluye otros negocios, incluida la compañía de datos del mercado financiero Refinitiv, que LSEG adquirió del consorcio Blackstone/Thomson Reuters el año pasado por $27,000 millones de dólares.
La participación de Microsoft, que compró al mismo consorcio, forma parte de una asociación más grande por 10 años, que incluye un compromiso contractual para que LSEG gaste un mínimo de $2,800 millones de dólares en servicios de computación en la nube.
Esto implicará que LSEG migre su plataforma de datos y “otra infraestructura de tecnología clave” a Azure, mientras que el producto de datos y análisis de Workspace que adquirió como parte de su adquisición de Refinitiv el año pasado se integrará con las principales aplicaciones de Microsoft, incluidos Teams y el paquete de software más amplio de Microsoft 365.
El CEO de LSEG, David Schwimmer, señaló que “reunir nuestros principales conjuntos de datos, análisis y base de clientes globales con los servicios en la nube integrales y confiables de Microsoft y el alcance global crea atractivas oportunidades de crecimiento de ingresos para ambas empresas”.
En EU, a juicio el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard
Microsoft-London Stock Exchange Group van por Bloomberg
La asociación entre Microsoft y London Stock Exchange Group creará un único producto que abarcará datos, análisis y colaboración, y podría ayudar a LSEG a desafiar a empresas como Bloomberg, la plataforma de referencia para los trabajadores financieros y de inversión.
La integración, por ejemplo, permitirá a todos los clientes de LSEG colaborar entre sí a través de Teams y generar modelos y gráficos mediante la conexión de contenido LSEG y Excel.
Pero el alcance de la asociación parece ser de mayor largo alcance, con planes para combinar la inteligencia de aprendizaje automático basada en la nube de Microsoft con el análisis y el modelado de LSEG para “codesarrollar un nuevo conjunto de soluciones” para las instituciones financieras, dijeron las empresas.
Beneficios para ambas
La asociación traerá beneficios para ambas compañías: a Microsoft, un gran contrato en la nube que lo acerca a los 40,000 clientes de Refinitiv, así como una inversión de capital en un importante rival de Bloomberg.
Y para LSEG, ahora contará con el respaldo tecnológico y financiero de una de las empresas de nube pública más grandes del mundo.