Los empleados de Meta deberán trabajar desde las oficinas de la empresa tres días a la semana a partir de septiembre próximo.
El gigante de las redes sociales comenzó a notificar a sus colaboradores el jueves sobre su nueva política de trabajo remoto, que no afectará a los trabajadores existentes que trabajan principalmente de forma remota.
“Estamos comprometidos con el trabajo distribuido y confiamos en que las personas pueden tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde el hogar”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.
“También estamos comprometidos a perfeccionar continuamente nuestro modelo para fomentar la colaboración, las relaciones y la cultura necesarias para que los empleados hagan su mejor trabajo”.
La publicación de noticias tecnológicas The Information informó por primera vez sobre la política actualizada de trabajo desde el hogar de Meta.
La matriz de Facebook, Meta, extendió por primera vez su política de trabajo remoto a todos los empleados de tiempo completo en junio de 2021.
En ese momento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía aprendió en el transcurso del año durante el apogeo de la pandemia de covid que “el buen trabajo puede hacer en cualquier lugar, y soy aún más optimista de que el trabajo remoto a escala es posible, particularmente a medida que la presencia remota de video y la realidad virtual continúan mejorando”, dijo Zuckerberg en ese momento.
Sin embargo, desde entonces, muchas empresas como Amazon y la matriz de Google, Alphabet, han cambiado de rumbo en los planes anteriores de trabajo remoto y han pedido a sus trabajadores que regresen a las oficinas físicas al menos tres días a la semana.
En marzo, Zuckerberg insinuó que iba a actualizar la política de Meta cuando dijo que la empresa realizó un análisis interno que mostró que los ingenieros que trabajan en persona “hacen más cosas”.
“Nuestro análisis inicial de los datos de rendimiento sugiere que los ingenieros que se unieron a Meta en persona y luego se transfirieron a la forma remota o permanecieron en persona se desempeñaron mejor en promedio que las personas que se unieron de forma remota”, dijo Zuckerberg en ese momento. “Este análisis también muestra que los ingenieros al principio de su carrera se desempeñan mejor en promedio cuando trabajan en persona con compañeros de equipo al menos tres días a la semana”.
En mayo, Meta realizó su última ronda de despidos importantes, parte del “año de eficiencia” de la empresa, que resultará en la pérdida de sus empleos de aproximadamente 21,000 empleados.