Las más grandes adquisiciones y fusiones del mundo tecnológico

Los casi $16,000 millones de dólares que desembolsó Salesforce hace pocos días para adquirir a Tableau transformaron a la transacción en una de las más abultadas de la historia, pero estuvo lejos del primer lugar del podio.

La economía digital de los últimos años ha permitido que todo tipo de organizaciones escalen en valor rápidamente. Tal es la velocidad exigida por el mercado que algunos inversionistas de Silicon Valley están poniendo su dinero solo en compañías que creen alcanzarán el valor de $100 millones de dólares en un máximo de cinco años.

Tan solo en 2018 las 10 transacciones más grandes sumaron casi $90,000 millones de dólares, y este año podría aún sumar nuevas adquisiciones para superar ese hito. La siguiente galería recopila algunas de las más grandes registradas en los últimos 20 años:

Las más grandes fusiones y adquisiciones del mundo tecnológico
Nokia adquiera a Alcatel-Lucent por $16,600 millones de dólares
El periodo 2015-2016 fue bastante activo en compras y fusiones, pero la de Nokia a Alcatel-Lucent ha resultado ser una de las más efectivas. La compañía resultante consolidó la posición de Nokia en tecnología de telecomunicaciones y servicios, además de pavimentar el camino para que hoy en día sea uno de los más grandes proveedores de equipamento 5G en todo el mundo. Y si hay algo que se puede afirmar con certeza es que ese es uno de los segmentos que mayor valor tendrán en los próximos años.
« 2 de 8 »
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario