La máxima categoría de futbol en Inglaterra, Premier League, anunció la firma de un acuerdo por cuatro años para la explotación de tokens no fungibles (NFT) con las tarjetas de los jugadores oficiales.
La startup Sorare, la contraparte, podrá lanzar tarjetas digitales de futbolistas de los 20 clubes como parte de su juego de futbol de fantasía en línea gratuito y brindar a los fanáticos otra forma de conectarse con sus clubes y jugadores favoritos.
Al igual que un gerente de equipo, los seguidores del futbol británico ahora pueden comprar, vender, recopilar y crear equipos con tarjetas de jugadores digitales con licencia oficial y competir con sus equipos, explicó en la liga en un comunicado.
El CEO de la Premier League, Richard Masters, señaló que “la forma en que los fans siguen a sus equipos y jugadores favoritos evoluciona y siempre estamos buscando formas de interactuar con ellos”.
¿Qué es Sorare, el nuevo socio de la Premier League?
Sorare es una startup con sede en París con una valor de $4,300 millones de dólares. Fundada en 2018, cuenta con tres millones de usuarios en todo el mundo.
Su plataforma permite a las personas competir en juegos de futbol de fantasía de equipos con cinco integrantes (five-a-side). Las posibilidades de éxito se basan en el rendimiento en tiempo real de los jugadores en el campo.
En 2022, se expandió al beisbol y al basquetbol a través de asociaciones exclusivas con la MLB y la NBA, respectivamente. Estrellas del deporte mundial, como Lionel Messi, Zinedine Zidane, Serena Williams y más, han unido fuerzas con la empresa como embajadores y/o inversores.
Sorare dijo que también está lanzando dos nuevas funciones en el juego. Estos incluyen la capacidad de competir con tarjetas de jugador específicas de la liga y una función de “juego limpio financiero” que evita que los usuarios seleccionen equipos estelares.