La startup mexicana Jüsto levantó $152 millones de dólares de una ronda de inversión de su serie B, liderada por la firma estadunidense de capital de crecimiento, General Atlantic, en la que también participaron Tarsadia Capital, Foundation Capital, Citius, Arago Capital y Quiet Capital.
La noticia la dio a conocer el fundador y CEO de la compañía, Ricardo Weder, a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn. “Esto apenas está comenzando”, escribió.
Weder, entrevistado por medios especializados, ha dicho que invertirá en tecnología e infraestructura, principalmente. Aunque entre sus planes está la apertura de su primera tienda física en Perú, así como la posible expansión a otros países de América Latina.
Fundada en 2019, la empresa es el primer supermercado en el país sin tiendas físicas. Ofrece envíos el mismo día “a partir de las primeras tres horas después de que lo realices” con costo o para el día siguiente de forma gratuita.
El pedido mínimo es de $500 pesos y puede realizarse a través de dispositivos móviles, a través de su aplicación, o vía web.
Presencia en América Latina
Jüsto comenzó su servicio en la Ciudad de México y se ha expandido a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
Además, desde septiembre pasado inicio operaciones en Sao Paulo, Brasil con una inversión de $40 millones de dólares y las metas de alcanzar un millón de clientes y generar entre 3,000 y 5,000 empleos en los primeros dos años.
También lea: La mexicana Casai adquiere startup brasileña para gestión de accesos
En octubre pasado, anunció su primera adquisición: compró Freshmart, una startup con un servicio similar en Perú, segundo país en América Latina en el que opera.
La startup ha recaudado más de $250 millones de dólares. En febrero de 2021, levantó una ronda de financiamiento Serie A por un valor de $65 millones de dólares también liderada por General Atlantic.