Las Vegas, Nevada.-De acuerdo con Michael Dell, CEO de Dell Technologies, el camino a la innovación apenas comienza, y muy pronto habrá una explosión. “Los CEO quieren que sus compañías se conviertan en empresas de tecnología”, dijo durante el discurso inaugural del DELL EMC World.
Desde la perspectiva del directivo, la conversación de todos los negocios en el mundo se centrará en la transformación digital, y “DELL Technologies cuenta con el portafolio más completo del mercado para acompañar a las empresas de todos tamaños en su viaje”.
En esta primera edición de la conferencia anual de la empresa saliente de la fusión de Dell y EMC en septiembre del año pasado, la misión fue: mostrar las herramientas con que dominarán el mercado.
A decir del fundador y líder de Dell Technologies,” la transformación digital lleva de trasfondo la transformación IT, y está lleva consigo la evolución del lugar del trabajo; el cual dejó de ser un lugar, para convertirse en algo que hacemos; ello requiere seguridad y dispositivos conectados para ingresar a la información desde cualquier lugar”.
La competencia actual son las startups, quienes son más sofisticadas al introducir nuevos productos a la plataforma. “Se requiere de una estrategia de IoT, de nube y de fuerza de trabajo, así como de seguridad”, enfatizó el directivo.
Para la compañía, expresó en el escenario el CEO, la nube no es un lugar, sino una forma de hacer tecnología de la información.
David Goulden, presidente de Dell EMC, coincidió con la visión de Michael Dell, y añadió que un enfoque más práctico y sensato de la transformación digital en una organización era modernizar el centro de datos, automatizar la prestación de servicios y transformar las operaciones de IT.
Las armas
Justamente, el portafolio que engloba la naciente DELL Technologies le entrega las herramientas al cliente para encontrar un one stop shop para ser un líder en cualquier ambiente.
“No es magia”, dijo Dell ante los más de 13,000 asistentes a la conferencia. “Lograr que la transformación digital ocurra, convertirla en algo tangible, es para lo que construimos Dell Technologies; combinar las innovaciones de Dell, EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware. Y ello nos permite innovar de la misma manera que lo hace una startup, pero con la escala de una potencia mundial”.
“Ahora podemos impulsar una innovación coordinada a través de todo el entorno del cliente…somos el carril rápido a una estrategia de nube”.
Y es la nube el paraguas de la oferta de Dell Technologies, seguido de la infraestructura que se requiere para habilitar cloud (servidores y almacenamiento, por ejemplo), servicios y consumo.
En ese sentido, la compañía presentó las nuevas líneas de producto, hardware y software, con las que conquistará el mercado.
La catorceava generación de los servidores PowerEdge; nuevos productos de almacenamiento All Flash; appliance de protección de datos integrado y protección cloud data, y finalmente, el switch S5100 Open Networking.