“La Era de la Transformación Digital en los Negocios”: IBM y la Ibero abren nueva clase

IBM y la Universidad Iberoamericana (IBERO) anunciaron la apertura de la clase «La era de la transformación digital en los negocios» para el semestre de primavera 2020. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de destacados profesores en tecnología, negocios e industria digital.

A lo largo del semestre, los estudiantes que asisten a esta clase tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del Consejo Directivo de IBM México y obtener una visión general de cómo están cambiando los negocios con el desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial (IA), nube, internet de la cosas (IoT), blockchain y otras. Esta clase incluirá la visión estratégica del presidente y director general de IBM México, Eduardo Gutiérrez, así como conocimientos sobre disrupción tecnológica, finanzas, marketing, recursos humanos e innovación del resto de los directivos de la compañía, con el fin de prepararlos para hacer frente a las necesidades comerciales actuales.

“El rápido avance de las tecnologías digitales, la irrupción en las cadenas de valor y los cambios en los modelos de negocios están afectando a nuestra sociedad, nuestros negocios y mostrando la necesidad de aprender continuamente nuevas habilidades. La brecha de habilidades es un fenómeno global que afecta a países de todo el mundo y estamos encantados de continuar nuestro trabajo con universidades en México para acortar esta brecha en el país”, dijo Eduardo Gutiérrez.

Ahora más que nunca, esta revolución está transformando los empleos actuales y abriendo oportunidades para el futuro. Según el último estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM sobre la brecha de habilidades, más de 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que reaprender ciertas habilidades como resultado de la IA, la automatización y otras tecnologías que se está implementando en las áreas de trabajo.

Estos cambios ya están presentes, los profesionales en 2020 comenzarán a ver estos efectos a medida que la IA se incorpore a sus lugares de trabajo en todo el mundo. Las empresas comenzarán a adaptar funciones y procesos, mientras que los empleados se centrarán en ampliar sus conocimientos. La IA nos ayudará con tareas que involucran monitoreo de datos y un impacto menos directo en tareas que requieren habilidades humanas más complejas, aquellas en las que el conocimiento y la experiencia están involucrados.

La clase es parte de la Iniciativa Académica de IBM, un programa establecido en 2005 que permite y alienta a profesores, estudiantes e investigadores de instituciones académicas acreditadas a aprovechar las herramientas, cursos y otros recursos de IBM en el aula, todos accesibles desde la nube pública de IBM, con la misión de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de «fuerza industrial» que los ayudarán en la carrera elegida.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecerles a los alumnos la oportunidad de contar en las clases con la experiencia vivencial de los Ejecutivos de IBM, misma que les permitirá fortalecer la visión de negocios y el impacto de la tecnología en un mundo tan cambiante”, comentó el Mtro. Javier Cervantes González, Director del Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO.

El programa tendrá 32 sesiones para los estudiantes de carreras de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Marketing. La clase es un curso focalizado para estudiantes de la IBERO en los últimos semestres y se desarrollará en clases presenciales en las instalaciones de la universidad durante el primer semestre del año.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario