Kavak, una de las nueve empresas unicornio en México, anunció el lanzamiento de sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita, como primer paso en su plan de expansión en Oriente Medio, con una inversión de más de $130 millones de dólares.
En un comunicado, explicó que su crecimiento acelerado le ha permitido establecer la mayor operación de autos usados en dicha región.
Apenas hace tres meses, la compañía que dirige Carlos García Ottati inició operaciones en Chile, Colombia y Perú. Además, anunció su primera expansión fuera del continente americano, a Turquía.
Luego de seis años de operación, la empresa unicornio mexicana ha establecido su operación en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30,000 automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.
Kavak se fusiona en Oriente Medio
Kavak explicó que a través de su fusión con la empresa local Carzaty, utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio en EAU y Omán.
La empresa unicornio reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos, distribuidos en tres centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai.
En esta ciudad, añadió, se construye el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de la región, con capacidad para procesar más de 1,500 vehículos al mes.
En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.
Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, para dar continuidad a la misión de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos, tales como la falta de seguridad y transparencia en la transacción.
“La región de Oriente Medio representa un mercado con un valor promedio de entre 34 a 40 mil millones de dólares anuales y aproximadamente 1.9 millones de transacciones por año, una gran oportunidad sin explotar para Kavak. Con nuestros incomparables centros de servicio al cliente y garantía de calidad del vehículo, estamos entusiasmados de mostrarles a los clientes la experiencia placentera y gratificante que puede y debe ser la compra de un automóvil usado. Estamos emocionados por brindarles a los clientes un nuevo nivel de experiencia, así como una gran cantidad de oportunidades de empleo en la región”, dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak.