Kaspersky lanza en México plataforma de seguridad IA enfocada en Pymes

Kaspersky Lab. anunció el lanzamiento en México de una nueva propuesta de seguridad en la nube (SaaS) que ofrece tecnologías de detección optimizadas especialmente diseñadas para Microsoft Office 365 y su cliente de correos Exchange Online. La oferta se suma al hub de Security-as-a-Service que la empresa ofrece principalmente para el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Kaspersky Security para Microsoft Office 365 agrega filtros para spam, phishing, ransomware y archivos adjuntos maliciosos en general para los usuarios de Exchange Online. Además, se apoya redes neuronales e inteligencia en la nube para hacer más fácil la administración de la seguridad de las organizaciones que no tengan un departamento de IT tan robusto.

En entrevista con IT Masters MAG, Paris Valladares, country manager en México de Kaspersky Lab, expresó su confianza respecto a la solución y entregó detalles en relación a sus beneficios y aplicaciones posibles. El ejecutivo explicó que el 50% de los ataques en el mundo corresponden a spam y fishing, y que esto afecta mucho a las empresas de menor tamaño. «Cuando eres una empresa grande tienes herramientas y estrategias específicas para protegerte, pero ¿qué pasa con las Pymes y SMBs? Quieren ahorrar dinero, tener una solución robusta, pero la tecnología no es necesariamente su fuerte. No tienen generalmente un área de IT que les diga: esto está pasando y hay que estar preparados. En ellos está enfocado este lanzamiento«.

El producto trabaja en conjunto con la seguridad que ya tiene Exchange Online por defecto, así que no se está por completo desprotegido si no se contrata, pero ofrece capacidades adicionales como protección avanzada contra spam, respaldo de correo en servidores específicos y recuperación de correos eliminados. Uno de los puntos que más destacó la compañía es la consola administrativa, que otorga una interfaz visual para la detección y administración del sistema. Según explica Valladares, la consola está pensada para que pueda ser usada por personas que no tengan una experiencia amplia en IT, adaptándose a las necesidades de cualquier tipo de empresa.

«Gracias a la IA y a los distintos niveles de seguridad no necesitas a un persona experta en seguridad IT: mi hijo adolescente puede administrarla. La consola basada en la nube que incluye el producto contiene filtros avanzados que permiten que tú puedas clasificar el tipo de archivo y cómo se le va a tratar, pero todo apoyado por la inteligencia artificial», desarrolla el ejecutivo.

Valladares es optimista respecto al futuro de este producto. Office 365 cuenta con una base instalada de 100 millones de usuarios en todo el mundo y considerando que prácticamente tres cuartas partes de las empresas en México pertenecen a las pequeñas y medianas, las posibilidades son grandes. Aún en un mercado tan competitivo como este Kaspersky espera crecer a una velocidad de dos dígitos.

 

 

 

 

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario