José Antonio Güereque deja Arca Continental y asume la dirección de Sistemas de la multinacional Teleperformance

Después de 14 años en la compañía embotelladora, el ejecutivo asume la responsabilidad del manejo nearshore de la empresa número uno en servicios de call center. Aún se desconoce quién será su reemplazo en Arca.

Dentro de las noticias relevantes de la comunidad de IT destaca la partida de nuestro IT Master del año 2017, José Antonio Güereque, de la segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental, donde ocupó el doble cargo de director de Sistemas e Innovación.

Sin duda, la relevancia del rol de la tecnología de información en todo tipo de negocios genera oportunidades para un buen directivo. Ello queda demostrado una vez más en el caso de Güereque, a quien conozco personalmente desde hace más de 15 años, y cuya carrera ha ido siempre en ascenso.

Güereque lideró 14 años el área de Sistemas de Arca Continental, el cuarto embotellador más importante del sistema Coca-Cola a nivel mundial, segundo en AL y una de las 50 empresas más importantes del país. En la compañía con sede en Monterrey, el ejecutivo tuvo que lidiar con múltiples adquisiciones y la consecuente estandarización de sistemas y procesos que conllevan. Su visión y talento le valieron asumir también el doble rol de Sistemas e Innovación, lo que llevó a la empresa a ganar el Citrix Innovation Award, única empresa latina que hasta hoy sustenta dicho galardón; le valió ser elegido por el Comité Editorial de esta publicación IT Master del año 2017 como se dijo líneas arriba, y ser parte del ecosistema emprendedor.

Ahora da un paso más en su carrera al aceptar el reto de dirigir el área de Sistemas de la región nearshore de la francesa Teleperformance. Habrá que platicar con Güereque posteriormente para conocer los pormenores. Por lo pronto, cabe mencionar que Teleperformance es la empresa número uno del mundo en servicios de call center, opera en 80 países y supera los 300,000 empleados. Güereque tendrá a su cargo 30 call centers con más de 25,000 operadores en México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

Hasta donde se sabe, el ejecutivo no solo tendrá el reto de operar un negocio de servicios que depende 100% de tecnología, sino que también buscará transformar el portafolio de servicios para apalancar esos activos tecnológicos.

Al cierre de esta edición, aún se desconoce quién cubrirá el enorme hueco que deja Güereque en Arca Continental. No cambie de canal.

 

 

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario