iRobot, la creadora de la aspiradora automatizada Roomba, anunció una reestructuración de sus operaciones que implica el recorte de personal para alinear mejor su estructura de costos con los ingresos a corto plazo.
“Se espera que las acciones resulten en una reducción neta de aproximadamente 140 empleados, lo que representa el 10% de la fuerza laboral de la empresa al 2 de julio de 2022”, señaló en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022.
La compañía de Bedford, Massachusetts, dio a conocer su informe trimestral el viernes pasado, el mismo día en que Amazon reveló el acuerdo por el que adquirirá a la compañía, lo que hizo que el dato pasara inadvertido.
En el primer trimestre de 2020, al inicio de la pandemia por COVID-19, iRobot informó que había eliminado 70 posiciones, la mitad de las plazas que ahora pretende recortar.
Con la reestructura, iRobot espera generar ahorros netos este año en el rango de $5 millones a $10 millones de dólares (mdd) aproximadamente y entre $30 millones a $40 mdd para 2023.
iRobot planea otros ajustes además del recorte
Otras acciones son acelerar el cambio de ciertas funciones de ingeniería no centrales a regiones de menor costo y aprovechar cada vez más a sus socios de fabricación de diseño conjunto (JDM, por sus siglas en inglés); realinear otras áreas operativas, y reducir la huella de sus instalaciones globales.
También equilibrará los recursos comerciales y de marketing globales y regionales para respaldar los planes de comercialización al mismo tiempo que impulsa la eficiencia y logra economías de escala.