Apple liberó la actualización de su sistema operativo iOS 15.4 con la que los usuarios de iPhone en México podrán conectarse a la red 5G, cuya disponibilidad anunció Telcel en febrero pasado.
La empresa de Carlos Slim había adelantado que entre los 40 equipos que ofrece la compañía para conectarse a su nueva red no estaba iPhone debido a que dependía de la compañía en Cupertino que permitiera dicha conectividad.
La red 5G de Telcel ofrece una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, así como una menor latencia, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Además de la capacidad del equipo, la compañía pide se tenga un chip de última generación, así como un plan de pospago con una tarifa de al menos $599 pesos al mes.
La actualización de iOS llega una semana después de que la compañía hizo una presentación en la que anunció nuevos modelos de su teléfono inteligente, todos con conectividad 5G: el nuevo iPhone SE, así como un nuevo color (verde) para las distintas versiones de iPhone 13.
También lee: Apple crece su oferta de Mac y pantallas para personalizar el espacio de trabajo
Otras de las funciones que incluye la actualización es la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante el Apple Watch, cuando se usa cubrebocas; se agrega la compatibilidad con los AirTags, y contiene variaciones de tono de piel para los emojis de parejas.
También permite controlar qué aplicaciones pueden rastrear tu actividad entre sitios web y apps de otras empresas.