Intel devela sus procesadores vPro de 8ª generación con un enfoque en conectividad y movilidad

Lejos de las épocas en que los procesadores competían por elevar lo más alto posible el conteo de megahertz de sus silicios, los dos nuevos chips Whiskey Lake presentados hoy por Intel promocionan el uso de WiFi 6, una duración extendida de batería y seguridad instalada en hardware.

Los nuevos Intel Core vPro i5-8365U e i7-8665U utilizan 15 watts y prometen un desempeño global hasta 65% más rápido «que una computadora personal de tres años de antigüedad» y hasta 11 horas de duración de batería.

La versión i7 vPro tendrá una velocidad base de 1.9 GHz con top de 4.8 GHz en su modalidad turbo, mientras que la i5 vPro contará con 1.8 GHz base y 4.6 GHz en turbo. En comparación, los modelos anteriores que no contaban con vPro trabajan a 1.8/4.6 GHz y 1.6/3.9 GHz, respectivamente.

Ambos procesadores son de 14nm, con cuatro núcleos, ocho hilos y soporte para hasta 32GB de RAM DDR4-2400. Los gráficos integrados son Intel UHD 629, con una frecuencia base de 300MHz. La variante i5 tiene frecuencias máximas de 1.1 GHz y la i7 de 1.15Ghz para sus GPU.

Dado que el salto en velocidad no es dramático, las cartas fuertes de estos nuevos modelos van en la facilidad de uso en movimiento. De acuerdo al comunicado oficial, esto se justifica porque 70% de las personas en el mundo trabajan a distancia por lo menos una vez a la semana.

Una de las tecnologías que facilitan el trabajo móvil, de acuerdo a Intel, es Wi-Fi 6. Esta edición del protocolo de conectividad inalámbrica está basada en el standard 802-11ax y promete velocidades de transferencia de hasta 40% más, una tasa de transferencia efectiva por usuario de hasta cuatro veces más en ambientes congestionados, y una eficiencia promedio de la red también mejor hasta en cuatro veces, siempre en relación a Wi-Fi 5.

Las computadoras de Intel vPro serán algunas de las de las primeras disponibles en el mercado que permitan conexiones con Wi-Fi 6.

El otro punto fuerte que destacó la compañía es la inclusión de la tecnología Intel Hardware Shield, que ofrece protección inmediata contra ataques de firmware. «Intel Hardware Shield ayuda a garantizar que el sistema operativo se ejecute en hardware legítimo y proporcione visibilidad de seguridad de hardware a software, permitiendo que el sistema operativo aplique una política de seguridad más completa. Es importante destacar que no se requiere infraestructura de IT adicional», explicó Stephanie Hallford, vicepresidente del Grupo de Computación del Cliente y gerente general de Plataformas Empresariales del Cliente de Intel Corporation.

De acuerdo con Intel, la plataforma vPro está diseñada para empresas, dado que cuenta con una capacidad de administración moderna al permitir que las áreas de IT gestionen los dispositivos de forma remota y más segura, lo que reduce costos y complejidad. Por otro lado, con el programa Intel Stable Image Platform (SIPP), la compañía ofrece una plataforma consistente al minimizar las actualizaciones de componentes y así ayudar a maximizar el tiempo de actividad del dispositivo.

La compañía indicó que ya se encuentra trabajando con OEMs como Dell, HP, Lenovo y Panasonic para llevar esta nueva familia de procesadores al mercado.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario