IBM retira el home office a sus empleados

Desde 1995, el llamado “Gigante Azul” impulsó el llamado teletrabajo; 40% de sus 400,000 empleados a nivel mundial no contaban con una oficina tradicional. Sin embargo, el viernes pasado la compañía notificó a sus empleados un cambio en las políticas de contratación: todos los empleados deberán seleccionar una oficina fija.

Entre 1995 y 2009, la empresa generó grandes ahorros por 78 millones de pies cuadrados de oficina que se traducen en $100 millones de dólares; además, reportó un importante aumento en la productividad de sus empleados. Entonces, ¿por qué IBM decidió renunciar al home office?

En febrero de este año, la empresa comunicó a su plantilla dedicada al desarrollo de software y marketing digital que pronto deberían elegir una oficina dentro de las ciudades de Austin, Atlanta, Boston, Nueva York, Raleigh y San Francisco, el pasado viernes 19 de mayo el anuncio se hizo oficial. Quienes no estén de acuerdo con la medida, podrán rescindir de su contrato.

Un portavoz de IBM dijo que la compañía se vio obligada a modificar su postura a favor del trabajo desde casa debido a las exigencias actuales.

“El marketing dejó de ser un proceso de trabajo en ´cascada´, donde las labores pasan de una persona a otra. Es un proceso iterativo, donde los efectos de los cambios en una campaña se entienden en vivo y deben ser respondidos en tiempo real”, declaró el portavoz a Business Insider.

Michelle Pelusso, CMO de IBM, coincide con esta nueva dinámica laboral, o al menos así lo expresó en el videoblog que recibieron los empleados de la tecnológica: “Existe algo para que un equipo sea más poderoso, más impactante, más creativo, y, francamente, esperamos más divertido cuando estén colaborando hombro con hombro”, dijo.

Con ello en mente, el pionero de llevar a casa a sus trabajadores se detracta. Cifras de Global Workplace Analytics apuntan que el home oficce es cada vez más común en las empresas estadounidenses.Entre 80% y 90% de las personas que actualmente no cuentan con políticas de teletrabajo desearían iniciar este proceso.

Related posts

Deja un comentario