Hitachi Vantara adquirirá al integrador de servicios en la nube REAN Cloud

Ampliar su portafolio y capacidades de servicios administrados en ambientes de nubes públicas, privadas e híbridas sería el objetivo de Hitachi Vantara al adquirir REAN Cloud LLC, integrador de sistemas cloud, explicó la compañía en un comunicado.

REAN Cloud tiene una trayectoria de cinco años en el mercado, con clientes del sector financiero, salud, educación y del sector público. En este último segmento, la compañía ha trabajado con organizaciones tan importantes como el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia del mismo país.

El integrador desarrolla aplicaciones cloud nativas usando tecnologías como big data, machine learning e internet de las cosas para que sus clientes generen nuevas oportunidades de negocio. Con la experiencia de REAN Cloud, Hitachi Vantara podría ofrecer a sus clientes la capacidad de acelerar la adopción de entornos multi cloud. Además, fortalecería su oferta para administrar y operar tanto aplicaciones tradicionales como cargas de trabajo emergentes con inteligencia artificial y machine learning.

En América Latina, los principales mercados que atiende Hitachi Vantara son servicios financieros, cuidado de la salud, transporte, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

La transacción se planea concretar a fines de este año, pero dependerá de que sea aprobada por las autoridades regulatorias y de que ambas compañías lleguen a un acuerdo. No se reveló cuáles son los términos financieros de la operación.

Puntos de vista de directivos

«Los clientes globales de Hitachi, Ltd. llevan a cabo su propia transformación digital y crean ventajas competitivas en el mercado”, señaló Brian Householder, CEO de Hitachi Vantara en la declaración oficial. El directivo indicó que los clientes corren en infraestructura modernizada tanto soluciones on premise como off premise, con un manejo adecuado de datos y analíticos, que son el pilar de las transformaciones digitales. REAN Cloud ampliará el portafolio de Hitachi Ltd.

Por su parte, Sri Vasireddy, socio director de REAN Cloud, recordó que cuando fundaron REAN Cloud comprendieron “el rol fundamental que tendría el cloud en la transformación que vivirían las empresas para hacer negocios y lograr rápidamente sus objetivos. Como la adopción del cloud continua creciendo a nivel mundial, consideramos que unir fuerzas con Hitachi Vantara será una gran oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras para esa transformación digital”.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario