Google recortará cientos de puestos de trabajo en su área de reclutamiento de talento global, como parte de un freno más amplio en la contratación para los próximos trimestres.
El vicepresidente de Reclutamiento de Google, Brian Ong, informó en una videollamada a los empleados —de acuerdo a una nota de CNBC— que “desafortunadamente necesitamos hacer una reducción significativa en el tamaño de la división de reclutamiento”.
Ong aseguró que “no fue una decisión fácil de tomar y definitivamente no es una conversación que ninguno de nosotros quisiera tener nuevamente este año”. Sin embargo, aseguró que dado los planes de contratación que tienen para los próximos trimestres “es lo correcto”.
Los empleados que serán despedidos, adelantó el ejecutivo, comenzarán a recibir notificaciones vía correo electrónico a partir de este miércoles, pero conservarán el acceso a las oficinas esta semana y a los sistemas en línea durante más tiempo.
Los empleados habían criticado anteriormente a la empresa por cortar abruptamente el acceso a quienes perdieron su empleo en enero.
Confirma reducción de contratación
La portavoz de Google, Courtenay Mencini, confirmó que “para continuar con nuestro importante trabajo para garantizar que operamos de manera eficiente, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento”.
En un correo electrónico a CNBC, Mencini aseguró que la compañía aún invierte “en los mejores talentos técnicos y de ingeniería y, al mismo tiempo, reducimos significativamente el ritmo de nuestra contratación general”.
En consecuencia, agregó, “el volumen de solicitudes de nuestros reclutadores ha disminuido”.
En enero pasado, Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció un recorte de 12,000 puestos de trabajo, lo que afectaría aproximadamente a 6% de su fuerza laboral a tiempo completo.
Los despidos se produjeron en toda la empresa, incluida la división de reclutamiento de Google.
Si bien Google ha reducido costos desde el año pasado, Alphabet informó un aumento de 7% en los ingresos del segundo trimestre, mejor de lo que esperaban los analistas.