Google mantendrá a sus empleados trabajando en casa por lo menos hasta julio de 2021

Alphabet, la compañía madre de Google, extenderá la dinámica de trabajo remoto para sus empleados hasta el verano del 2021, reporto hoy The Wall Street Journal. La información previamente compartida por la compañía apuntaba a un retorno al trabajo en oficina para enero de 2021, pero la evolución de la pandemia ha hecho tomar medidas más cautelosas al gigante de las búsquedas.

La medida, tomada directamente por el CEO Sundar Pichai, afectará a los más de 200,000 trabajadores y contratistas de Alphabet en sus distintas locaciones alrededor del mundo. Google es la primera de las grandes compañías tecnológicas en extender oficialmente el trabajo remoto hasta una fecha así de distante, pero se espera que muchas otras se sumen, dadas las dificultades persistentes que la COVID-19 está forzando sobre las organizaciones y el éxito que el home office ha reportado.

«Para darles a nuestros empleados la habilidad de planificar con calma, estamos extendiendo nuestra política global de trabajo desde casa hasta el 30 de junio de 2021 para los roles que así puedan ejecutarlo», se lee en un correo firmado por Sundar Pichai. La acción busca reducir la densidad de personas en las oficinas de Google y ayudar a mantener niveles bajos de infección. El correo también menciona que la inestabilidad del calendario escolar haría muy difícil a los trabajadores regresar a sus rutinas normales sin contratiempos, por lo que es mejor reducir al mínimo los problemas posibles. «Espero que esta acción ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado que deben tener de ustedes mismos y de sus seres queridos por los próximos 12 meses», agrega Pichai.

Otras compañías tecnológicas mantienen sus fechas de retorno a la normalidad más próximas. Amazon regresará a las oficinas en enero de 2021, Microsoft lo hará en octubre de este año, Salesforce seguirá la dinámica remota durante todo 2020 y ya creó un manual para la reapertura; Twitter, en tanto, anunció en mayo que sus empleados podrían trabajar remotamente para siempre, si es que así lo desean, pero no han hecho público cómo se llevaría a cabo; mientras que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que permitiría el trabajo remoto permanente para gran parte de sus trabajadores, y también que se abriría agresivamente hacia las contrataciones remotas.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario