Después de siete años y “millones de registros activos”, Google Domains —el servicio que ofrece nombres de dominios en la web— dejará de estar en fase beta y estará disponible en 26 países, incluido México.
Así lo informó Lorenzo Baloci, Product Manager del servicio, en una publicación en el blog de la compañía. “Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de brindar un servicio que a menudo se encuentra en el corazón de un negocio, una marca o una pasión”, comentó.
Google Domains, que debutó en 2015, no ofrece hosting web de forma directa. El servicio asegura que cuenta con más de 300 terminaciones de dominio para facilitar la búsqueda de uno “sencillo y fácil de recordar”. Además, puede reenviar su dominio a un sitio web que ya se posea.
Otras funciones son la posibilidad de otorgar permisos para que un tercero administre, el registro rápido de varios dominios y la descarga de registros DNS en formatos estándar, como BIND o YAML, para subirlos a otros servidores DNS y realizar migraciones fácilmente.
El servicio promete soporte las 24 horas con personas y acceso a DNS de alto rendimiento, lo que significa que es fácil acceder al nombre de dominio independientemente de dónde se encuentren los visitantes. “Es la misma infraestructura utilizada por Google”.
También lee: Google Cloud ajustará sus precios y su oferta de infraestructura
Los precios de los dominios empiezan en $140 pesos al año, según su página. “Incluyen funciones premium, como protección de privacidad, autenticación de dos factores, acceso seguro y confiable a Cloud DNS, reenvío de correo electrónico y mucho más”.
Como parte del cambio, la compañía ofrece a antiguos y nuevos usuarios, hasta el próximo 15 de abril, 20% de descuento para cualquier registro de dominio o transferencia —que puede tardar hasta cinco días— con el código “DOMAINS20”.