Google, como Microsoft, también defenderá legalmente a usuarios de Gen AI en sus plataformas | IT Masters Mag

NOTICIA

Google, como Microsoft, también defenderá legalmente a usuarios de Gen AI en sus plataformas



Dirección copiada

La compañía presume una política que atenderá un enfoque doble, que califica como “pionero en la industria”.

Publicado el 16 oct 2023



Google Bard en dispositivo móvil
Crédito: Archivo Shutterstock

Google también defenderá a los usuarios de inteligencia artificial generativa (Gen AI, por sus siglas en inglés) en sus plataformas Cloud y Workspace, si son acusados de violaciones de propiedad intelectual.

Recientemente, han surgido varias demandas tanto por el uso del trabajo de generadores de contenido para entrenar los sistemas de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), como por el material que crean los sistemas que violan derechos.

En septiembre pasado, Microsoft dijo que asumirá responsabilidad legal por derechos de autor al usar Copilot. Adobe y otras empresas han hecho compromisos públicos similares.

Ahora Google Cloud anunció la indemnización por propiedad intelectual en lo que respecta a la Gen AI. “Si se le cuestiona por motivos de derechos de autor, asumiremos la responsabilidad de los posibles riesgos legales involucrados”, dijo en una publicación de blog.

La nueva ola de demandas por la Gen AI se ha dirigido principalmente a las empresas propietarias de los sistemas, incluido Google, y no a los usuarios finales individuales.

Las tecnológicas afirman que el uso de datos de entrenamiento extraídos de internet para entrenar sistemas de AI califica como uso legítimo, según la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

Un enfoque doble “pionero en la industria”

Los vicepresidentes de Legal y Seguridad IT de Google Cloud, Neal Suggs y Phil Venables, respectivamente, explicaron que su política atenderá un enfoque doble, que calificaron como “pionero en la industria”.

El primero, relacionado con el uso de datos de entrenamiento por parte de Google, mientras que el segundo cubre específicamente los resultados generados de los modelos básicos.

Su nueva política se aplica al software, incluida su plataforma de desarrollo Vertex AI y su sistema Duet AI, que genera texto e imágenes en Workspace y Cloud. Sin embargo, no mencionaron el chatbot de Gen AI Google Bard.

La compañía detalló que la indemnización no se aplica, si los usuarios “crean o utilizan intencionalmente los resultados generados para infringir los derechos de otros”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2