Los clientes de SAP ahora podrán utilizar la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) avanzada y las innovaciones del modelo de lenguaje grande de Google, presentadas esta semana por la compañía de MountainView, California (Estados Unidos).
En un comunicado, el proveedor de software alemán y Google Cloud anunciaron una nueva ampliación de su alianza estratégica, a través de la presentación de una oferta integral de datos abiertos.
El acuerdo permitirá a los clientes crear una nube de datos de extremo a extremo al reunir información de todo el panorama empresarial gracias a la unión de SAP Datasphere y la nube de datos de Google.
De esta forma las organizaciones podrán visualizar en tiempo real el estado en que se encuentran todos sus datos y aprovechar al máximo sus inversiones con ambas compañías.
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, explicó que pocos recursos son tan importantes para la transformación digital como los datos.
“Al integrar profundamente los datos y sistemas de SAP con nuestra nube e infraestructura de datos, estamos eliminando los límites de los datos y habilitando nuevos conocimientos y valor para los clientes”.
Google Cloud estrena chatbot impulsado por AI que ayuda hasta escribir código
SAP y Google Cloud, comprometidos con los datos abiertos
De acuerdo con SAP, los datos que se originan en sus sistemas, se encuentran entre los activos más valiosos de las organizaciones y pueden contener información crítica sobre cadenas de suministro, pronósticos financieros, registros de recursos humanos, venta minorista omnicanal y más.
SAP Datasphere combina estos datos de misión crítica con datos de todo el panorama empresarial, independientemente de su origen.
Ser capaz de combinar fácilmente datos del software de SAP y datos que no lo son en Google Cloud, desde prácticamente cualquier otra fuente de datos, significa que las organizaciones pueden acelerar drásticamente su transformación digital con una base de datos completamente definida que mantiene un contexto comercial completo.
El CEO de SAP, Christian Klein, afirmó que ambas compañías comparten un compromiso con los datos abiertos. “Nuestra asociación ayudará a derribar las barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y entornos dispares, al asegurar que los clientes no solo se beneficien de la AI empresarial ya integrada en nuestros sistemas, sino también de un sistema de datos unificado”.
Kurian destacó que ahora con esta oferta ofrecen “la nube de datos abierta más capaz de la industria, proporcionando una base para el futuro de la AI empresarial”.