El servicio Google Cloud informó que ajustará los precios y su oferta de infraestructura a partir del próximo 1 de octubre para brindar a los clientes más opciones en la forma en que pagan por lo que usan.
En una publicación en su blog, el vicepresidente y gerente general de Google Cloud Infrastructure, Sachin Gupta, explicó que cambiarán los precios de algunos productos de almacenamiento, cómputo y conectividad.
También lee: Moverse a la nube: Estrategias para una migración exitosa
Algunas de las modificaciones serán la introducción de tarifas para la replicación de datos, escritos en un contenedor de almacenamiento de dos o varias regiones y el acceso a datos entre regiones.
También una nueva opción de instantáneas de archivo de menor costo para Persistent Disk (PD) y nuevos precios de procesamiento de datos salientes para Cloud Load Balancing, en línea con otros proveedores líderes en la nube, y para Topología de red, que incluirá Panel de rendimiento dentro del Centro de inteligencia de red sin cargo adicional.
“Si bien algunos clientes pueden ver un aumento en sus facturas, también estamos presentando nuevas opciones para que algunos servicios se alineen mejor con el uso, lo que podría reducir las facturas de otros”, concluye Sachin Gupta.
Estos cambios, asegura Gupta, están diseñados para ayudar a garantizar una mejor adaptación del producto a los casos de uso de nuestros clientes en una gama más amplia de cargas de trabajo.
Según el ejecutivo, también servirá para alinearse con la forma en que otros proveedores cobran por productos similares, de modo que se pueda comparar más fácilmente los servicios.