Google Chrome 88 se lanza sin soporte para Flash ni FTP

Hoy fue lanzada la versión 88 de Chrome, el popular navegador desarrollado por Google. Además de incluir una serie de mejoras de seguridad y usabilidad, el software carece por primera vez de compatibilidad con Adobe Flash Player, poniendo fin oficial a una era de internet.

Desde el 31 de diciembre del 2020 Adobe dejó de dar soporte oficial a Flash, y desde el 12 de enero incluso comenzó a bloquear la reproducción de contenido en la herramienta.

Google es uno de los últimos grandes navegadores que aun permitían contenido Flash. Tanto Safari como Firefox eliminaron la compatibilidad el año pasado, y se espera que Microsoft ponga el último clavo en el ataúd de Flash en la próxima actualización de Edge. La decisión de abandonar Flash se acordó entre los principales actores del mercado en 2017, cuando comenzó una migración progresiva hacia HTML5.

De acuerdo con W3Techs, solo el 2.2% de los sitios web de la actualidad utilizan Flash. Hace 10 años, esta cifra era casi del 30%.

Otro cambio importante en Chrome 88 es la despedida del clásico protocolo de transferencia FTP. Los usuarios del navegador de Google ya no podrán acceder a las URL que lleven a un servidor bajo File Transfer Protocol (ftp://). La razón es el bajo uso que actualmente tiene este método de transferencia y la incompatibilidad con conexiones encriptadas y VPN.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario