Google reducirá a la mitad el número de proyectos en su división interna de investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), la incubadora conocida como Área 120.
De acuerdo con un reporte de TechCrunch, la compañía informó ayer al personal de una reducción en el tamaño de Área 120, ya que la mitad de los equipos que trabajan en innovaciones de nuevos productos escucharon que sus proyectos habían sido cancelados.
Apenas la semana pasada, Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, matriz de Google, sugirió que la empresa necesitaba volverse 20% más eficiente durante la Code Conference. En julio pasado, ya había anunciado que se reduciría su plan de contrataciones.
La incubadora tenía en desarrollo 14 investigaciones y ahora solo son siete. A los empleados cuyos proyectos no continuarán se les indicó que deberán encontrar un nuevo trabajo dentro de Google para finales de enero próximo o serán despedidos. No está claro si todos podrán hacerlo.
El líder del Área 120, Elias Roman, ha dicho que la división tiene como objetivo afinar su enfoque solo en proyectos de inteligencia artificial, a diferencia de su mandato anterior de impulsar la incubación de productos en todo Google.
Google invertirá en América Latina $1,200 mdd durante los próximos cinco años
Cancelaciones en Área 120 forman parte de nuevo enfoque
En una declaración, Google respondió que Área 120 “inicia y detiene proyectos regularmente con miras a buscar las oportunidades más prometedoras”.
La compañía recordó que recientemente la incubadora cambió su enfoque a proyectos que se basan en la profunda inversión que realiza en inteligencia artificial y que tienen el potencial de resolver problemas importantes.
“Como resultado, el Área 120 liquida varios proyectos para dar paso a nuevos trabajos. Los miembros del equipo afectados recibirán apoyo dedicado mientras exploran nuevos proyectos y oportunidades en Google”.