Google dio acceso a usuarios en Estados Unidos y Reino Unido a su chatbot Bard, con el que pretende competir contra ChatGPT de OpenAI que usa Microsoft.
Aún en fase experimental y con la intención de recibir retroalimentación de los consumidores, la empresa propiedad de Alphabet abrió una lista de espera para acceder a la herramienta en inglés, que hasta ahora estaba disponible solo para evaluadores de confianza.
Al anunciar en febrero pasado el servicio experimental de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) conversacional, su CEO Sundar Pichai adelantó que en las próximas semanas estaría disponible para el público en general. El lanzamiento masivo aún no ha sucedido.
En una publicación de blog titulada “Prueba Bard y comparte tu retroalimentación”, los VP de Google, Sissie Hsiao, de Productos, y Eli Collins, de Investigación, señalaron que Google ampliará la disponibilidad con el tiempo a más países e idiomas.
“Bard es un experimento que te permite colaborar con AI generativa. Se usar para aumentar la productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”, escribieron.
Nuevas funciones de AI a través de Google Cloud
Apenas la semana pasada, la compañía liberó habilidades de AI generativa a través de Google Cloud y un nuevo entorno de creación de prototipos llamado MakerSuite. Además, presentó nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial en Workspace.
“Los desarrolladores y las empresas ahora pueden probar nuevas API y productos que hacen que sea fácil, seguro y escalable comenzar a construir con nuestros mejores modelos de AI”, escribió en una publicación de blog el CEO de Google Cloud Thomas Kurian.
El lanzamiento de Bard sigue a estos anuncios a medida que Google desarrolla más experiencias útiles de inteligencia artificial a personas, empresas y comunidades.
Google muestra una prueba de Bard, pero sus resultados son inexactos
Requisitos para usar Bard de Google
Además de estar en EU o Reino Unido, otros de los requisitos son inscribirse mediante una cuenta personal de Google, no gestionada por un padre, tutor o administrador de Google Workspace. También pide ser mayor de 18 años de edad y usar un navegador como Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgeum.
Entre las sugerencias de uso, mencionaron pedirle consejos para alcanzar una meta de lectura de más libros este año, explicar la física cuántica en términos simples o despertar la creatividad con una publicación de blog.
“Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard y el próximo paso crítico para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”, apuntaron.