La Asociación Mexicana de Data Centers (Mexdc) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tuvieron un primer acercamiento a través de una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnología (CDIT) Vallejo-i.
La Mexdc explicó en un comunicado que el encuentro entre subdirectora ejecutiva Adriana Rivera y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, sirvió para intercambiar mejores prácticas en materia de centros de datos.
“Con la acelerada transición en México hacia una estrategia de Gobierno digital, la infraestructura tecnológica tiene un papel muy importante para habilitar y soportar la gestión de grandes cantidades de datos y sistemas de información, un rol que recae en los centros de datos”, comentó Adriana Rivera.
La visita fue en seguimiento a las alianzas estratégicas dadas a conocer en la presentación de la Mexdc en marzo pasado.También asistió el tesorero de la Mexdc, Arturo Bravo Wheeler.
A través de distintas acciones que llevará a cabo la Asociación, se busca estrechar la relación de esta con sus diferentes audiencias, como el Gobierno,y con ello fortalecer la infraestructura para consolidar las bases de la economía digital.
“En la MEXDC estaremos trabajando estrechamente para apoyar las iniciativas de digitalización del Gobierno de la Ciudad de México, acercando las mejores prácticas, las tendencias tecnológicas de Centros de Datos y las áreas de oportunidad para asegurar un crecimiento integral de la economía digital”, finalizó Rivera.
Amet Novillo, presidente de la Mexdc: “Monterrey, el próximo hub tecnológico en México”
Sedeco quiere atraer inversiones de centros de datos
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, manifestó el interés de trabajar con la Mexdc para atraer a las empresas asociadas para la ciudad y destacó a KIO, socio fundador de la asociación, ya cuenta con instalaciones consolidadas en capital.
El CDIT Vallejo-i es una infraestructura científica-tecnológica enfocada en el desarrollo de proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
Además, tiene la capacidad de albergar productos digitales que facilitan a la ciudadanía realizar trámites en línea sin interrupciones a través de las plataformas digitales de las dependencias de gobierno de la Ciudad de México.