Grupo Bursátil Mexicano (GBM) invertirá en ciberseguridad y no solo para sus sistemas. Mediante un acuerdo estratégico de inversión con Metabase Q, se desarrollará la plataforma SOAR (Security Orquestration Automation and Response).
La empresa mexicana dijo en un comunicado que su brazo de inversiones privadas, GBM Ventures, invertirá en la firma de ciberseguridad fundada en 2019, con sede en San Francisco, a fin de potenciar y acelerar su crecimiento en América Latina. Tiene presencia en México, Argentina, Brasil y Chile.
En octubre pasado, Metabase Q adquirió a HumanApis, una compañía chilena de ciberseguridad con la que entró de lleno a dicho mercado. En septiembre pasado, la empresa anunció una alianza estratégica con Mandiant, de Google, para trabajar en la región latinoamericana.
SOAR es una plataforma que permitirá atender las necesidades en materia de ciberseguridad de manera ágil y adaptada a cualquier tipo de organización, desde las pequeñas y medianas hasta las grandes corporaciones.
GBM Ventures, según su página, invierte en compañías prometedoras de América Latina con el fin de acelerar su crecimiento a través de fondeo en series Seed, A, y B. Su apuesta se enfoca en empresas fintech, foodtech o comercio electrónico, entre otras verticales.
Metabase Q y Mandiant anuncian alianza estratégica para América Latina
GBM y Metabase Q impulsarán marco legal en México
GBM Ventures y Metabase Q también trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del proyecto “Defensa Colectiva”, una iniciativa de la firma que dirige Mauricio Benavides —su fundador—.
Defensa Colectiva apuesta por la construcción de un marco legal en México, basado en una metodología colaborativa de defensa ante los ciberataques. Según Metabase Q, permitirá a las empresas beneficiarse de manera segura de la transformación digital.
La plataforma end-to-end de la firma combina servicios administrados escalables, inteligencia de amenazas patentada, así como orquestación y automatización.