La fintech argentina Ualá llegó a un acuerdo con Western Union y ahora sus usuarios podrán recibir remesas en su aplicación desde cualquier parte del mundo donde opera el banco estadunidense.
En septiembre de 2022, Ualá entró al mercado de remesas en México mediante una alianza con MoneyGram, otra de las grandes remesadoras, que le permitió a sus usuarios recibir dinero desde más de 200 países.
El acuerdo con Western Union expandirá la manera de enviar dinero a los clientes de la fintech con tres modalidades: en línea, a través de su página; con la aplicación del banco, o en una de las 57,000 sucursales que tiene en Estados Unidos.
Ualá se sumará a otras compañías como Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Seven Eleven, Waldos y Walmart, que tienen el mismo acuerdo.
Además de su oferta de remesas, desde su aplicación móvil Ualá ofrece tarjetas de crédito o préstamos personales. Las funcionalidades disponibles incluyen rendimientos de 9% sobre el saldo de la cuenta, realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, pagar servicios y recargas de tiempo aire y acceder al programa de lealtad Ualá+, entre otras.
Servicio tiene un monto máximo
Los clientes de Ualá podrán recibir hasta 3,000 unidades de inversión (UDIS) mensuales en su cuenta, equivalente a $21,900 pesos. Dicho monto es tres veces más que los $391 dólares que registró en mayo pasado la remesa individual promedio, según el Banco de México.
La fintech señaló en un comunicado que el servicio de remesas se podrá activar desde la aplicación.
Una vez activado, y tras recibir el dinero, los usuarios podrán acceder a los fondos de su cuenta y usarlos para realizar compras en línea, en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard o retirarlo en efectivo en un cajero automático sin pagar comisión.
“Un ecosistema digital”
El director general de Ualá, Luis Madrazo, afirmó que “las remesas sostienen la economía de miles de familias. Tan sólo en mayo se recibieron más de $5,600 millones de dólares en todo el país y el incremento anual fue de 10.7%”.
La mayoría de estas remesas recibidas en México, añadió, son liquidadas en efectivo. Al trabajar con Western Union, estamos ofreciendo más formas para que nuestros clientes realicen transacciones de remesas a través de nuestro ecosistema digital”.
En tanto, la gerente general de Western Union México y Centroamérica, Claudia Reyes Armebianchi, afirmó que “entendemos cuán importantes son nuestros servicios para millones de personas que envían dinero a sus países de origen y estamos comprometidos a crear canales financieros seguros y sencillos que les permitan apoyar las vidas y sueños de sus seres queridos”.
Agregó que su nueva alianza “refuerza nuestro compromiso con las familias mexicanas y todos aquellos que buscan transferencias de dinero rápidas y confiables”.