F5 reporta crecimiento en ventas de software por segundo trimestre consecutivo

F5 registró un crecimiento de 6.9% en servicios de software en las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2019, que terminó el pasado 30 de septiembre, de acuerdo con el reporte oficial de resultados. Las ventas del último periodo del año fiscal 2019 alcanzaron $590.4 millones de dólares, cifra que refleja 5% de crecimiento ante los $562.7 millones de dólares del mismo periodo en 2018.

En el último trimestre las ventas de F5 sumaron $264.9 millones de dólares (más de 3.3%) y las de servicios alcanzaron $325.5 millones (más de 6.3%).

Durante el año fiscal completo, F5 registró ingresos de $2,242 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4% frente a los $2,161 millones de dólares del periodo anterior. Los beneficios netos (GAAP) del año alcanzaron $427,7 millones de dólares, una reducción respecto a los $453,7 millones de 2018.

A propósito de estas cifras, François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, afirmó que la demanda del cliente “por contar con aplicaciones de seguridad consistentes y confiables a través de ambientes privados, públicos e híbridos de cloud empujó un crecimiento total de 5% en ventas impulsado por el crecimiento en ventas de software de 91% por segundo trimestre consecutivo”.

El año pasado, Locoh-Donou señaló a IT Masters Mag que ya había  advertido a los analistas financieros que no esperaran crecimientos anuales superiores a un dígito en el futuro cercano.

No obstante, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), los ingresos netos cayeron a $94.8 millones de dólares de $132.9 millones de dólares. Mientras que los ingresos netos non-GAAP también bajaron para llegar a $156.7 millones de dólares, cuando antes habían alcanzado a $177 millones de dólares.

Según el comunicado, los ingresos netos non-GAAP para el cuarto trimestre de 2019 excluyen cifras como los $43.7 millones por compensación basada en acciones, $15 millones de costos de instalaciones, $8.1 millones en costos relacionados con la adquisición de NGINX, $6.3 millones de gastos por deterioro y $4.6 millones en amortización de compras de intangibles.

F5 refuerza alianza con AWS

De manera paralela a la notificación de sus ingresos, a través de su página web, la compañía dio a conocer la alianza que hizo con Amazon Web Services para ampliar las inversiones actuales que tiene en esa compañía y usar F5 para nuevas aplicaciones de cargas de trabajo nativas en cloud.

En el comunicado oficial se afirma que el acuerdo de colaboración establecido por F5 y AWS permitirá que los clientes tengan acceso a la suite completa de Software como servicio (SaaS) de F5 y los servicios de aplicación nativos en cloud para migrar, construir, asegurar y operar las aplicaciones de las empresas en AWS.

Los usuarios podrán disponer de las soluciones de F5 para estandarizar, escalar y optimizar servicios de aplicaciones para ambientes AWS. El acuerdo incluye la edición virtual BIG-IP basada en software, NGINX, Silverline y Aspen Mesh de F5.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario