F5 compra NGINX para unir los entornos NetOps y DevOps

F5 Networks anunció la adquisición de NGINX, uno de los servidores web de aplicaciones más usado, como parte de su estrategia para ingresar a DevOps y facilitar los servicios multinube . La empresa compró todas las acciones emitidas y en circulación de NGINX, por un valor total de $670 millones de dólares.

“La adquisición de NGINX por F5 fortalece nuestro crecimiento y acelera nuestra transformación hacia una compañía de software y multi-cloud”, dijo François Locoh-Donou, presidente y director ejecutivo de F5. «Al incorporar la seguridad de aplicaciones de clase mundial de F5 y la amplia cartera de servicios de NGINX, así como su base de usuarios de código abierto masivo, cerramos la brecha entre NetOps y DevOps con servicios de aplicaciones consistentes a través de entornos multi-cloud ”.

F5 informó que mejorará las ofertas actuales de NGINX con soluciones de seguridad e integrará las innovaciones nativas del cloud con la tecnología de balanceadores de carga. Al mismo tiempo, NGNIX acelera el ingreso de F5 al mercado de los servicios de aplicaciones modernas en contenedores. F5 también aprovechará su fuerza de ventas global, infraestructura de canales y ecosistema de socios para escalar las oportunidades de venta de NGINX.

“Creemos que las empresas pueden beneficiarse de la agilidad y flexibilidad que las tecnologías modernas entregan sin comprometer la seguridad, administración y confiabilidad de su entorno IT”, continuó Locoh-Donou. “La combinación NGNIX-F5 habilitará a los clientes –desde el desarrollador de aplicaciones hasta los especialistas en seguridad–, con las herramientas que necesitan para asegurar que sus apps estén disponibles y sean seguras a través de cada plataforma, desde el centro de datos del negocio a los clouds públicos y privados”.

De acuerdo con el comunicado oficial relativo a la transacción, la próspera comunidad de código abierto de NGINX fue uno de los elementos más atractivos para F5. La empresa reconoce que el código abierto es parte fundamental de la estrategia multi-cloud de F5, así como un motor para la próxima fase de innovación de la compañía.

Gus Robertson, director ejecutivo actual de NGINX, junto con sus fundadores, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a F5 y al mismo tiempo continuarán al mando de su empresa. NGINX mantendrá su sede en San Francisco, California, así como sus otras ubicaciones a nivel global.

Detalles de la Operación

Se espera que la adquisición de NGINX aumente los ingresos de software de F5 y acreciente la combinación de ingresos de software de la compañía en el año fiscal 2019. Además, asegura los objetivos del Horizon 2 de F5 (año fiscal 2021-2022) de un solo dígito mediano-a-alto en ingresos y crecimiento en BPA no-PCGA de doble dígito. A corto plazo, la compañía espera que la adquisición e inversión orgánica en soluciones nuevas y emergentes, resulten en una modesta dilución de ganancias en los años fiscales 2019 y 2020.

F5 tiene la intención de financiar la transacción a través de efectivo en su balance. Junto con la transacción, la compañía suspende su programa de recompra de acciones comunes. La compañía continuará evaluando las condiciones del mercado y otros factores, incluyendo los requisitos de capital de F5 para determinar cuándo y si F5 continuare con dicho programa y los niveles de dicho programa. El programa no requiere la compra de un número mínimo de acciones y puede ser modificado, suspendido o descontinuado en cualquier momento.

La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de F5 y NGINX y, después de la ejecución del acuerdo definitivo, recibió la aprobación de los accionistas que NGINX.

 

Related posts

Deja un comentario