F5 anuncia convenio de colaboración estratégica con AWS

F5 Networks anunció hoy un Convenio de Colaboración Estratégica (SCA, por sus siglas en inglés) global multianual con Amazon Web Services (AWS) para permitir a sus clientes utilizar las soluciones de F5 en el procesamiento de nuevas cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube, y así extender sus inversiones existentes en F5 a AWS.

De acuerdo con el comunicado, los servicios para aplicaciones de F5 garantizan el desempeño y la seguridad de millones de aplicaciones para empresas de todo el mundo. El convenio de colaboración estratégica mejorará la posibilidad de las organizaciones de aprovechar la suite completa SaaS y los servicios para aplicaciones nativas de la nube de F5, lo que les permitirá migrar, construir, proteger y operar sus aplicaciones en AWS.

El marco estructurado de este convenio permitirá a los clientes tener un modelo de operación coherente y escalable para sus activos de aplicaciones en AWS, al tiempo de explorar futuras innovaciones que mejoren la operación y la migración de aplicaciones a la nube. Los clientes pueden utilizar soluciones avanzadas de F5 para estandarizar, escalar y optimizar servicios para aplicaciones en entornos AWS, desde elevación y traslado y cambio de la plataforma, hasta el desarrollo y la modernización completos de las aplicaciones.

“F5 ha colaborado de cerca con AWS por años, más recientemente con nuestra solución SaaS, F5 Cloud Services. En conjunto con AWS, proporcionamos una serie de soluciones que ayudan a las empresas a implementar aplicaciones de manera rápida y segura, y al mismo tiempo les garantiza un alto nivel de desempeño y el cumplimiento de políticas”, dijo Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial de F5. “Esto se alinea con nuestra estrategia de dar soporte a prácticas modernas de operaciones de desarrollo y dar servicio a equipos de ingeniería con recursos que crean la ruta más eficiente del código al cliente”.

Las empresas están adoptando la nube para agilizar los ciclos de innovación y crear eficiencias; pero hoy día muchas compañías deben mantener entornos de centros de datos y de la nube separados, lo que incrementa sus costos de operación, agrega complejidad y aumenta el riesgo. Estos clientes pueden optar por una solución de nube híbrida para permitir que sus aplicaciones se ejecuten con desempeño y seguridad consistentes, independientemente de su ubicación. El trabajo que F5 y AWS realizan juntos contempla esta necesidad, permitiendo con ello a las organizaciones utilizar servicios para aplicaciones de F5 en todos los entornos. Además, las soluciones de F5 facilitarán a los equipos de operaciones de desarrollo y diseñadores de aplicaciones proveer, configurar y gestionar servicios a través de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) o el portal Web, sin que se necesiten amplios conocimientos de redes o seguridad.

“La posibilidad de implementar y ejecutar aplicaciones en AWS utilizando servicios de F5 es un requisito importante para muchos clientes que se han estandarizado en F5 para realizar la distribución y procurar la seguridad de las aplicaciones”, señaló Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales y desarrollo de negocios a nivel mundial de Amazon Web Services, Inc. “Este convenio de colaboración estratégica lleva nuestra relación histórica con F5 a un nivel más alto. Será un gran activo para nuestros clientes en sus esfuerzos por construir nuevas aplicaciones nativas para la nube en AWS y trasladar un número cada vez mayor de cargas de trabajo de misión crítica, como SAP y Windows a AWS”, concluyó.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario