Agustín Jiménez es el nuevo director general de WeWork México, anunció el lunes la compañía estadunidense con sede en Nueva York. Hasta diciembre pasado se encargaba de la expansión en el país de Kavak, empresa para la que colaboró por dos años.
Antes, entre 2019 y 2021, se hizo cargo de la dirección general en México de Cabify, en donde trabajó por más de cinco años.
Jiménez sustituye en WeWork México a Álvaro Villar, quien en octubre pasado dejó el cargo para dirigir en México a la empresa unicornio mexicana Nowports.
WeWork explicó en un comunicado que su nuevo director será responsable de dar continuidad a la estrategia de negocio en el país para continuar con la consolidación de su presencia en México, así como mantener la innovación en su oferta de productos y servicios.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar las operaciones de WeWork en México y trabajar con un equipo profesional y talentoso”, señaló.
WeWork México va por su mejor año
Al cierre de 2022, WeWork México alcanzó más de 70% de ocupación, lo que representa un aumento del 20% con respecto a 2021. Igualmente, el número de usuarios creció 25% con más de 2,500 empresas activas, la cifra más elevada de la compañía desde su llegada al país en 2016.
Jimenez añadió que 2023 será su mejor año. “Tenemos un emocionante camino por delante; seguiremos reinventando la nueva era del trabajo, redefiniendo e impactando de manera positiva la forma en que las personas viven su trabajo en México”, dijo.
Software de WeWork ha vendido 42,000 licencias
En julio pasado, a nivel global la empresa lanzó una solución de software para permitir que las organizaciones de todos los tamaños administren su espacio y su fuerza laboral a través de una plataforma universal.
Desde su debut, más de 220 empresas se han registrado en WeWork Workplace, lo que comprende más de 42,000 licencias vendidas, según su informe de resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2022, presentado en febrero pasado.
El software de gestión de oficinas y escritorios ofrece datos sobre dónde y quiénes usan los espacios, lo que ayuda a garantizar que las ubicaciones, los tamaños y los diseños sean aptos para el equipo y el resultado final.