El operador de restaurantes en América Latina y Europa, Alsea, registró un crecimiento de 13.1% en su canal de entrega a domicilio durante el primer trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la empresa señaló que su estrategia de delivery alcanzó una participación de 20.2% de las ventas, con más de 11.4 millones de órdenes y un importe de más de $3,000 millones de pesos.
El Chief Digital Officer de Alsea, Darío Okrent, señaló que “aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”.
De acuerdo con el Estudio de ventas en línea de alimentos y bebidas 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 56% de los internautas mexicanos han realizado compras de alimentos por internet.
La comida preparada (98%) es la categoría que más consumen, 55% de ellos lo hace al menos una vez a la semana, por encima de los alimentos de la despensa (91%).
Salvador Aponte, CIO y CTO de Grupo Alsea: “Vamos a alcanzar el sueño de la hiper personalización”
Alsea se acerca al millón de usuarios activos
El operador de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s e Italianni’s, entre otras; ha desarrollado más de 16 plataformas digitales, tanto web, aplicaciones, agregadores y marketplaces.
La plataforma digital de Alsea, WOW+, registró más de 958,000 usuarios activos y más de dos millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.
Con esta aplicación, aseguró la compañía, se ha logrado fomentar la lealtad con las distintas marcas, a través de promociones y acumulación de puntos para usarse en las visitas a los establecimientos, así como la integración de los diferentes canales de venta en un mismo lugar.
Okrent señaló que “el reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó”.