Era 2.0, gestión avanzada de datos en nube híbrida y multinubes

Era 2.0 es la nueva propuesta de Nutanix para gestionar múltiples bases de datos en un modelo de consumo como servicio. Esto ayudará a los departamentos IT a simplificar operaciones y reducir costos en cualquier escala y en cualquier nube.

Con Era 2.0 se puede elegir la nube adecuada para cada base de datos e incorporar nuevos casos de uso. Ahora se podrá aprovechar la nube pública para incrementar y depurar la capacidad, su desarrollo y pruebas, así como hacer optimización remota del desempeño de las bases de datos.

Esta plataforma permite proporcionar una solución “agnóstica respecto al modelo de nube y con ello proveemos una solución de gestión de múltiples bases de datos diseñada específicamente para la nube que cumple con la promesa del entorno de nube híbrida —que ha consolidado su posición en todo tipo de negocios durante la pandemia— y multinube», afirmó Bala Kuchibhotla, vicepresidente senior y gerente general de Nutanix Era, bases de datos y aplicaciones críticas para negocios de Nutanix.

La gestión simplificada de bases de datos de Era 2.0 se combina con la escalabilidad y el desempeño del software HCI de Nutanix, lo cual brinda gran flexibilidad a un servicio de bases de datos listo para la nube.

La nueva versión de Era funciona en múltiples clústeres y centros de datos distribuidos. Lo anterior proporciona una escala significativa, con provisión, clonación y aplicación de parches mediante un solo clic. Además, simplifica las operaciones y minimiza los costos con movilidad de datos imperceptible entre nubes. Era 2.0 soporta Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL, MariaDB, Postgres y SAP HANA.

Skale DB, solución DBaaS con Era 2.0

Adicionalmente, HCL Technologies y Nutanix se asociaron para ofrecer Skale DB, solución de bases de datos como servicio (DBaaS) que potencia Era 2.0. Con ella, las compañías pueden agilizar la modernización de sus datos.

«Mediante Skale DB ayudaremos a nuestros clientes a optimizar sus recursos de datos y dar soporte a sus iniciativas digitales con una plataforma de bases de datos automatizada de clase mundial”, afirmó Kalyan Kumar, vicepresidente corporativo y director de tecnología del área de servicios de TI de HCL Technologies.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario