Previo a presentar la sección en su conferencia mañanera “El quién es quién de las mentiras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió por tercera vez a la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Como ya es costumbre, el mandatario no se refirió de manera directa al empresario sudafricano, quien desde la semana pasada mantiene detenida su oferta para adquirir la red social por $44,000 millones de dólares.
“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita; luego, no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación”, dijo.
A pesar de ello, AMLO agregó que la razón es que “se empezó a hablar de que no había palomitas, sino pajarracos, que había muchas cuentas falsas. ¿Cómo le llaman a eso?”.
Tras ser auxiliado con el término “bots”, el presidente remató: “O sea que no es nada más el Reforma y El Universal, es un fenómeno mundial.
AMLO aprovecha coyuntura de Twitter
López Obrador se ha referido a la compra de Twitter en dos ocasiones más durante su conferencia de prensa.
La primera, un día después de que Musk se convirtió en el mayor accionista de la red social al comprar el 9.2% de las acciones, y en la que pidió que la plataforma no se usara para la guerra sucia.
La segunda, tras el anuncio del cierre del acuerdo de compra, y en la que confió en que el magnate sudafricano limpiará la red social.