Elektra lanza OuiFi, su servicio de internet fija para ampliar la conectividad en el país

OuiFi tendrá tres productos disponibles a partir del 15 de septiembre: módem inalámbrico, equipo de internet móvil y un kit para vigilancia doméstica.

Grupo Elektra lanzó este miércoles su nuevo servicio de Internet fija llamada OuiFi, con el objetivo de ampliar la conectividad en localidades distantes y facilitar el acceso a la red mediante un modelo de abonos pequeños.

La oferta se desplegará gracias a la infraestructura de Altán Redes, el consorcio que opera la Red Compartida Mayorista y que planea conectar al 92.2% de la población en México para el año 2024. Los dispositivos serán producidos por M4 Connectivity, firma mexicana que opera desde 2012 y cuya oferta se centra en conectividad inalámbrica y IoT.

“Hoy vamos a cambiar el concepto de wifi. Queremos romper el miedo de que el acceso a la tecnología no es para todos los mexicanos”, dijo Eduardo Servin, director de Oui y Telefonía Abierta de Grupo Elektra en la presentación del servicio. Servín agregó que Elektra, a través de su Operador Móvil Virtual (OMV) Oui, ya ofrece servicio de internet móvil a medio millón de personas gracias a la alianza que mantiene con Telcel, pero la infraestructura de Altán permitirá una navegación más rápida y la posibilidad de proveer internet a sectores del país que hoy solo cuentan con servicios de voz.

El OMV de Elektra ha logrado posicionarse en solo dos años en el segundo lugar del mercado, tanto en número de clientes como en Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), solo detrás de Freedom Pop y Toka Móvil, respectivamente, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El objetivo de OuiFi es conectar a más de 56 millones de personas en México. El servicio ofrecerá tres productos: un módem inalámbrico que solo requiere una configuración simple para conectar hasta 32 usuarios, con un alcance de 100 metros en interiores; un dispositivo móvil (M4 Spot Movil 1) que permite compartir wifi con 10 dispositivos y cuenta con una batería de larga duración; y finalmente un set de vigilancia para el hogar o el negocio que permite monitorear diversas cámaras y sensores desde el smartphone.

Representantes de Altán Redes indicaron a El Universal que para octubre de 2019 contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10 mil habitantes en el país. Lo que representará 46 mil kilómetros de fibra óptica desplegada.

El diferenciador principal que tendrá OuiFi frente a la competencia es como suele ser costumbre para Elektra el modelo de pago. Los usuarios de este servicio tendrán la opción de pagar montos pequeños semana a semana, en lugar de una tarifa más abultada mensualmente. «Vamos a competir con la estrategia de lo que podemos hacer mejor, que es la forma de pago. No existe necesidad de entrar en una guerra de tarifas y una degradación de precios innecesaria», indicó Servín a El CEO.

El servicio estará disponible a partir del 15 de septiembre.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario