El poder de la innovación en la banca: BBVA Bancomer

En la era del Internet de las Cosas (IoT) el sector financiero debe evolucionar a un ritmo acelerado. “La llegada de los dispositivos móviles transformaron la forma de hacer banca” declaró en entrevista Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

Para el directivo, la innovación es la palabra clave, pero el costo de una inversión mal planificada tendría graves consecuencias.

BBVA Bancomer es considerada una de las instituciones bancarias más rentables del país. El banco cerró su ejercicio 2015 con $1’697,650 millones de pesos. En ese año alcanzó una cartera de clientes digitales de más de tres millones de usuarios, y prevé incrementar un millón más el próximo año.

La tecnología es uno de los grandes habilitadores para que el negocio bancario le abra las puertas a un ecosistema digital que entienda al cliente y le brinde las opciones en tiempo y forma, explicó Nájera.

La analítica de datos se ha convertido en una herramienta valiosísima. En el esquema tradicional de análisis de información a través de modelos SaaS (Software as a Service) el tiempo promedio era de 45 días; hoy, gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones de big data se hace en tiempo real.

La banca en un clic y la llegada de nuevos jugadores, los llamados fintech, son los actuales retos. Para conocer más detalles sobre el nuevo campo de batalla de las financieras lo invitamos a participar en la 6ª edición del New Banking+Financial Forum de Netmedia, el próximo 12 de mayo en el Club de Industriales de la capital del país. Conozca el programa completo de conferencias y solicite su registro sin costo.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario