El desafío de una visibilidad 360° en los nuevos esquemas de trabajo remoto: IAM+SIEM

Dentro del nuevo entorno de colaboración empresarial interno y externo, después de haber resuelto los retos de conectividad y privacidad, contar con una visibilidad 360º de lo que acontece en todos los sistemas críticos, redes y servidores junto con una adecuada gestión de usuarios a través de sus privilegios y roles se convierte en un tema de suma importancia para minimizar el riesgo digital de la empresa. En su sesión de IT Masters CON Virtua, Vicente Amozurrutia, director regional de México, Centroamérica y Caribe de RSA, exploró las herramientas y estrategias necesarias para conseguir ese objetivo, con el fin de prepararse para la nueva normalidad.

Los retos actuales del riesgo digital son, de acuerdo con Amozurrutia:

  • Permitir rápidamente a la gente trabajar remotamente de forma segura
  • Garantizar que la seguridad y el cumplimiento de procesos sea fácilmente cubierto y esté listo para ser auditado
  • Reducir costos e incrementar la productividad al mismo tiempo que se mantiene una seguridad robusta
  • Asegurar que los usuarios tengan el nivel correcto de acceso de forma remota, para vigilar sus roles de responsabilidad en el uso de recursos críticos.

Pero 2020 será la era del trabajo remoto, y lo que sigue es un tránsito hacia un modelo híbrido. Esto incrementará exponencialmente el riesgo digital: phishing, robo de identidades, accesos. Hay que pensar también que la experiencia del usuario fue totalmente impactada.

«La parte de identidades no se solían considerar. La operación no es lo mismo que teníamos antes pero ahora remoto, los cambios son muy numerosos y con ellos perdimos la visibilidad de los accesos, los reportes, y la certeza de lo que estaba sucediendo. ¿Cómo hacerlo? RSA permite un mundo con visibilidad 360° y accesos seguros: visibilidad completa en todas las aplicaciones, acciones priorizadas analíticamente en identidades y aplicaciones del negocio, y un contexto seguro.

 

Tener una visibilidad 360° será fundamental en la nueva normalidad-

La implementación de este tipo de seguridad no debería ser un problema para las compañías. Amozurrutia refirió un caso de éxito en el que implementó con éxito y por completo este modelo en 18 días: implementación de principio a fin de una solución de identidades con visibilidad 360°, con acceso a certificaciones de industria, los más altos estándares. El reto es atreverse.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario