Dispositivos y empresas IT que pasaron a mejor vida

En el entorno IT la constante es el cambio. Empresas que en algún momento estuvieron en el punto más alto de la innovación y el éxito pueden desplomarse en el transcurso de unos meses. Basta con que llegue un nuevo y más fresco actor al vecindario para que años de triunfos terminen en el olvido.

Las celebraciones de esta semana sirven de pretexto en IT Masters Mag para echar un vistazo al pasado. La siguiente galería recopila algunos dispositivos tecnológicos que ya no se utilizan y empresas IT que en su momento fueron un hito, pero después pasaron a mejor vida.

Pasaron a mejor vida
2. Disco flexible — RIP 2009
Este soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético tenía una fina lámina circular de material magnetizable y flexible dentro de una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.

El también llamado disquete o floppy disk era vulnerable a la suciedad y a los campos magnéticos externos. Se dejó de utilizar por considerarlo poco durable y con mínima capacidad de almacenamiento.
« 2 de 6 »
Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario