Dispositivos y empresas IT que pasaron a mejor vida

En el entorno IT la constante es el cambio. Empresas que en algún momento estuvieron en el punto más alto de la innovación y el éxito pueden desplomarse en el transcurso de unos meses. Basta con que llegue un nuevo y más fresco actor al vecindario para que años de triunfos terminen en el olvido.

Las celebraciones de esta semana sirven de pretexto en IT Masters Mag para echar un vistazo al pasado. La siguiente galería recopila algunos dispositivos tecnológicos que ya no se utilizan y empresas IT que en su momento fueron un hito, pero después pasaron a mejor vida.

Pasaron a mejor vida
1. Digital Equipment Corporation — RIP 1998
Fundada en 1957, por Ken Olson, DEC fue pionera en la fabricación de microcomputadoras. En 1994, su director de Mercadotecnia en México, Gustavo Eichelman, la consideraba “el secreto mejor guardado de la industria”.

Pero al cabo de cinco años sumó diversas estocadas: Rdb, su producto para bases de datos, fue comprado por Oracle; su tecnología de cinta DLT se vendió a Quantum Corporation, en 1994; Boundless Technologies compró su terminal de textos para negocios (VT100 y sucesores) en agosto de 1995; y en marzo de 1997 los productos basados en DEC CORBA: ObjectBroker, y su software de mensajería, MessageQ se vendieron a BEA Systems, Inc.

En enero de 1998, Compaq compró lo que quedaba de la empresa.
« 1 de 6 »
Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario