La firma surcoreana ya fijó la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, Galaxy S8, el cual tendrá lugar el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York.
Samsung postergó la presentación del teléfono, la cual tradicionalmente hacía en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. La compañía decidió hacerlo más adelante en un evento propio.
Este será el lanzamiento cumbre de la compañía y con el que buscarán conquistar a los consumidores en el mundo, luego de los reportes de incendio del modelo Note 7.
En enero pasado, el director senior de Información y Movilidad en Samsung México, Alejandro Jaritz, indicó a la agencia de noticias Notimex que sí vendrían nuevos lanzamientos para 2017, con la siguiente evolución de su gama premium.
De acuerdo con el directivo, el incidente del Galaxy Note 7 tuvo un impacto, porque muchos de sus consumidores se vieron afectados, sin embargo tomaron muchas iniciativas con los medios e instituciones reguladoras, para controlar y mitigar el impacto.
“Recuperamos prácticamente el 100%, en total se embarcaron alrededor de 30,000 mil unidades al mercado mexicano, de las cuales ya recuperamos más del 97%”, indicó.
“Próximamente vamos a desactivar estas unidades para poder enfocarnos en lo que viene, el compromiso era cerrarlo en 2017”, precisó Jaritz.
Resaltó se han tomado medidas a nivel mundial, en Corea principalmente, no sólo en el proceso de inspección, donde ya hay pasos adicionales desde la manufactura, ya que previo a la comercialización cuentan con más procesos de calidad, para asegurar que no haya ningún problema con los dispositivos.
El directivo comentó que la estrategia de la empresa en 2017 es fortalecer la gama media, con el relanzamiento de Serie A, luego de que 2016 fue muy buen año, a pesar del caso del Note 7.